Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Critican a RH de Walmart por no responder a postulantes; “te dejan en visto”

Un hombre decidió denunciar al departamento de Recursos Humanos de Walmart, luego de no responderle sobre una vacante de la cual solicitó información mediante su plataforma en Whatsapp.
  • El internauta comparte en su tuit la falta de atención del departamento de Recursos Humanos de la marca minorista.

  • Como comentario en la publicación un internauta lo invita a postularse en La Comer donde sí tienen un buen ambiente laboral.

  • Según datos del ENOE el desempleo en México se redujo este 2022 a 3,1 por ciento.

Conseguir un empleo en México se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas, ya que las oportunidades laborales son muy pocas. Ante eso son muchas las empresas grandes en el país que se han ganado críticas por sus formas de reclutar a nuevos colaboradores, como ejemplo está Walmart, que se ganó la queja de un internauta por considerar pésima la atención brindada por el departamento de Recursos Humanos (RH) ante una oferta laboral digital de la firma.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el desempleo en México se redujo este 2022 a 3,1 por ciento, donde durante el mes de abril, 57,7 millones de personas se encontraron laborando, 2,8 millones de personas más que en el mismo mes del año pasado.

Este dato refleja que aún hay una gran cantidad de personas buscando empleo en el país, donde la mayoría acude a postularse en plataformas de empleos o hasta en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp en las empresas más populares en México.

Exhibe a RH de Walmart por no responder oportunidad de trabajo

Un hombre decidió denunciar al departamento de Recursos Humanos de Walmart ante el pulso digital, luego de no responderle sobre una vacante de la cual solicitó información mediante su plataforma en Whatsapp.

El internauta identificado como @ivanhoeroses compartió en un tuit la imagen donde se puede ver la conversación que jamás respondieron los empleados de RH de la firma estadounidense. Asimismo, en su publicación el internauta le asegura a la marca que tiene “gente mediocre” realizando un mal trabajo.

Ante esa denuncia otros internautas invitaron al sujeto a postularse para trabajar en La Comer, donde según ellos “si tienen un ambiente laboral bueno”, así como buenas prestaciones.

Recordemos que Walmart, es una de las empresas internacionales más importantes en México donde datos de Statista, detallan que en el año 2021, la empresa líder en comercio minorista contaba con una plantilla de aproximadamente 231.259 trabajadores en México y Centroamérica.

En las redes sociales se han registrado diversas quejas de las personas que exhiben a las empresas por ofertas laborales falsas, como surgió con Amazon, donde muchos internautas denunciaron que estaban recibiendo mensajes por Whatsapp del supuesto departamento de recursos humanos de la compañía de comercio electrónico.

Según lo mencionado por los internautas el mensaje decía; “la empresa busca empleado a tiempo parcial en línea. El trabajo a tiempo parcial es fácil de hacer”. Ante la denuncia que se registra desde el mes pasado y que afectó a diversas personas, Amazon señaló que no son responsables de dichos mensajes de reclutamiento.

Por su parte, Marisa Vano, vocera oficial de Comunicaciones para Amazon México, explicó que la compañía no ofrece empleos directamente al celular de las personas a través de plataformas como WhatsApp.

 


Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

 

 

 

Ahora lee:

Vestido de Marilyn Monroe sufre por viralidad: así lo dejó Kim Kardashian

WPP appoints Michael Houston as President of its US business

Trabajadores calificados se organizan; crecen acciones colectivas en industria Tech

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados