x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon revela finalmente la fecha de su esperado Prime Day

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Prime Day de Amazon llegará tan pronto como en un par de semanas y los detalles son bastante importantes para consumidores y marcas.
  • La celebración del Prime Day de Amazon finalmente tiene fecha de realización oficialmente y será el próximo mes.

  • Los descuentos llegarán de una forma diferente ante la contingencia.

  • La e-retailer reportó que ha elevado un 26 por ciento sus ingresos en el primer trimestre, hasta 75 mil 450 millones de dólares.

Amazon es protagonista del e-commerce en el mejor momento que ha tenido en su historia como medio para compra y venta de productos. Al lado de eBay o Alibaba, los e-retailers constituyen parte importante del día a día del consumidor en la actualidad, así que cuando a esto le sumas ofertas, de inmediato atraen la atención del consumidor.

La prueba de qué tan importante es su Prime Day se da desde inicios de abril cuando surgió el rumor de que cancelaría o retrasaría su evento anual ante la contingencia. Los consumidores temían que no se realizara por las nuevas condiciones, ya que la compañía no estaba en posición de ofrecer ofertas, no tanto por ofrecer descuentos, sino por los envíos prioritarios.

Ser parte del boom en e-commerce es entregar adecuadamente y a tiempo a lo clientes, no solo es vender por vender, hay una serie de procedimientos que la mayoría de las empresas en México aún están aprendiendo: stock, envío, protección de artículos, satisfacción del cliente, etcétera.

Por ello es que Amazon dijo que el Prime Day se pospondría hasta otoño, para que sus proveedores volvieran a enviar artículos ilimitados no esenciales a sus almacenes y que empezaran a recibir nuevamente todo tipo de artículos sin restricciones.

Ahora lee:

Pero finalmente, la firma brilla en este momento porque hay fecha para la celebración de su Prime Day y será el próximo mes, concretándose la realización de descuentos exclusivos para sus clientes Prime, del 13 al 14 de octubre.

El proceso del Prime Day de Amazon es:

  • Comenzará a la media noche del martes 12 y se extenderá hasta el miércoles 14.
  • Tendrá más de un millón de ofertas de las mejores marcas a nivel mundial.
  • Se confirman los descuentos en las categorías de: juguetes, televisiones, electrónicos, moda, belleza, cocina, hogar y dispositivos Amazon.
  • Amazon Fashion ofrecerá descuentos de entre el 20 por ciento y 40 por ciento en productos Bolton Taylor, bolsas y accesorios YAYAS, Herschel, CoWalkers, y en marcas como American Appareal, Amazon Essentials y Goodthreads.
  • Habra ofertas en marcas mexicanas como LuckyLy, ZENZEI, Ojo de Tigre, Quotidien, YAYAS y en algunos productos de la sección Amazon Handmade.
  • Los usuarios de su plan premian de música podrán acceder al plan Unlimited por cuatro meses por 9 pesos.

Cabe mencionar que es necesario tener una cuenta Prime y que la suscripción es de 99 pesos al mes o de unos 899 pesos al año, aunque se tiene la opción de acceder a una prueba gratuita, lo que permitiría a un nuevo usuario obtenerla solo para el día de las ofertas.

Además, este año hay novedades dignas de destacar. La primera: la e-retailer está invirtiendo unos 100 millones de dólares en “actividades promocionales para ayudar a las pequeñas empresas de todo el mundo para que puedan aumentar sus ventas y llegar a nuevos clientes”.

Es por ello que habrá colecciones “curadas” de productos de PyMEs locales de cada región donde opera la compañía y de hecho extenderá sus ofertas a los productos de vendedores externos en su tienda.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.