x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error de los emprendedores en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shark Tank se ha convertido en el programa que siguen miles de pequeños empresarios y emprendedores porque obtienen consejos prácticos
  • Shark Tank es un programa en el que se presentan magnates para apoyar o descartar productos que tengan potencial para triunfar en el mercado.

  • Uno de los líderes que destaca en el programa, es el Fundador/Presidente Genomma Lab, Rodrigo Herrera.

  • El empresario detectó una virtud que también funge como el peor error que cometen los emprendedores ene México.

Un punto focal en medio del confinamiento son las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que a diferencia de los gigantes en las industrias y sus millonarias posibilidades, se adaptan a las tendencias con los recursos a su alcance. Un programa que ha puesto en evidencia que esto no es fácil pero se puede conseguir, es Shark Tank, que muestra a los empresarios y emprendedores brindando ideas creativas que encontraron una nueva área de oportunidad.

Sin importar su ganan o no las inversiones, se puede notar que las ideas están ahí, como indica el slogan de Bécalos, “hay talento, solo falta apoyarlo”. Es por ello que el tener líderes de las empresas e industrias disponibles para consultoría en el programa, ha causado el furor que existe hoy en día sobre el programa, tanto en rating como en redes sociales, donde incluso hoy aparece como tendencia, práctica que es una constante.

Uno de los líderes que destaca en el programa, es el Fundador/Presidente Genomma Lab, Rodrigo Herrera, quien se ha convertido en uno de los referentes y guías para los emprendedores en México.

Además de su participación en el programa, maneja tips desde su perfil oficial de Twitter, donde se pueden encontrar frases como: “El objetivo como líder, no es que la gente piense mejor de ti, es que los hagas pensar mejor de ellos mismos. ¡Vamos hoy a ver líderes del futuro!”.

Rodrigo Herrera de Shark Tank revela el peor error

Es por ello que cuando brinda un consejo, los emprendedores se detienen a escucharlo y es el caso de su opinión sobre el peor error de los emprendedores en México, al que calificó de una virtud y un error a la vez: “Muchas veces tienen más habilidad para vender que para conocer los números o la parte técnica”, dijo a RSVP.

Su consejo está orientado a que los emprendedores suelen concentrarse más en cómo vender y conseguir sus objetivos de venta, que en el proceso en el que consiguen su éxito, en prepararse sobre data, nuevos métodos, tendencias, marketing, etcétera, algo que se requiere para mantenerse en el mercado y seguir sembrando camino en los negocios.

Ahora lee:

Este pensamiento coincide con las cifras, ya que datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indican que entre abril y junio se han eliminado 10 mil 351 registros patronales de PyMEs. Es decir como consecuencia de la contingencia.

En marzo había 335 mil 447 patrones PyMEs, pero después de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que implicó cierre de la economía con excepción de sectores esenciales, bajaron a 325 mil 96.

De hecho, según datos de Boston Consulting Group, la demanda de productos y servicios disminuyó entre 60% y 80% en un mes y aproximadamente entre 75 por ciento  y 80 75 por ciento de los comercios en Brasil, México, Colombia y Perú podrían cerrar, lo que pondrá en riesgo de 3.8 a 4.2 millones de puestos de trabajo.

Las pequeñas y medianas empresas son el sustento de México en muchos sentidos, por lo que es importante guiarlas para que puedan consolidar relaciones con sus clientes y expandir su área de negocio. Algo que están aprovechando algunas empresas como Google o Visa, que les venden formas de adaptarse a la nueva normalidad y operaciones para pagos y manejo de sus clientes.

Pero más allá de venderles y aprovecharse del momento, en programas como Shark Tank los pequeños empresarios pueden aprender cómo se está ejecutando realmente la selección del consumidor en la práctica y qué pueden corregir en sus empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados