x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pepsi lanza su propia tienda online y reta a Coca-Cola en una nueva arena de competencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De la mano de Mercado Libre, PepsiCo Venezuela lanzó su tienda online, desde donde se podrán realizar pedidos y recibirlos a domicilio.

Para nadie es aun secreto, que el comercio online creció de manera exponencial. Este fenómeno ha provocado que cada vez más marcas se sumen a esta tendencia y la última en hacerlo ha sido Pepsi y el resto de sus marcas hermanas.

DE esta manera, de la mano de Mercado Libre, PepsiCo Venezuela lanzó su tienda oficial online, desde donde los usuarios podrán realizar pedidos y recibirlos a domicilio sin tener que salir de casa.

A detalle

Esta nueva plataforma, permitirá a los consumidores venezolanos aducir las marcas más emblemáticas de la matriz de Pepsi, con marcas como Doritos, Cheetos, Cheese Tris, Pepito, Tostitos y NatuChips.

Este nuevo punto de venta de Pepsi funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, con una promesa de entrega de máximo 72 hora hábiles.

A razón del lanzamiento de esta nueva propuesta, Héctor Ramírez, Gerente de Ventas de PepsiCo Alimentos Venezuela,  destacó “sabemos que el e-commerce tuvo un crecimiento exponencial estos últimos meses, y que en segmentos como el de consumo masivo no solo llegó para quedarse, sino que es uno de los de mayor potencial hacia adelante. La apertura de nuestra primera tienda oficial en Mercado Libre es un gran paso en nuestra apuesta digital y de cercanía con el consumidor”.

La guerra se libra en digital

Este movimiento, es particularmente similar a lo hecho recientemente por Coca-Cola, firma que reciamente lanzo una propuesta para vender llevar sus productos a la puerta de sus clientes.

La firma refresquera ha puesto en marcha una iniciativa mediante la cual ofrece un servicio de envío directo a los consumidores de sus productos, mismo que no cobra envío, ofrece diversos tipos de pago y entrega posposiciones.

La plataforma emula el modelo de funcionamiento de aplicaciones como Rappi, al tiempo que permite darse de alta en un modelo de suscripción para recibir de manera periódica ciertos productos.

Es importante mencionar que los pedidos se pueden realizar bien mediante la plataforma de iniciativa llamada Coca-Cola en tu hogar o bien mediante pedidos vía telefónica.

Además de prescindir de los intermediarios, ambas propuestas llevan una competencia que se ha librado por décadas en el mundo físico al terreno digital lo que podría cambiar las reglas del juego de manera importante.

El crecimiento To-Go

Los productos y servicios para llevar serán el siguiente gran movimiento para estas grandes marcas de consumo como Coca-Cola y Pepsi.

Si bien antes de la pandemia ya se esperaba un aumento importante en los servicios conocidos como To-Go, lo cierto es que con la situación de aislamiento y confinamiento, el ritmo de crecimiento de estos servicios se ha acelerado.

Según un informe publicado por la firma de análisis Allie Market Research el mercado global de las apps de comida a domicilio alcanzó un valor de 3 mil 790 millones de dólares durante 2017 y se espera que para 2023 esta cifra alcance los 16 mil 600 millones de dólares, con un crecimiento anual del 27.9 por ciento.

Estas cifras ganan especial importancia si consideramos las estimaciones publicadas por Statista, las cuales indican que el 74.6 por ciento de los consumidores en Estados Unidos, por ejemplo, ha evitado ir a los centros comerciales y un 52.7 por ciento a las tiendas físicas en general durante las últimas dos semanas.

Las marcas necesitan encontrar canales alternos para movilizar sus productos, en donde este tipo de plataformas, servicios y alianzas figuran como una gran opción.

Hablamos de una tendencia que ha ganado visibilidad en estos momentos, pero que se podrá mantener si consideramos que existe una fuerte orientación en el mercado a eliminar a los intermediarios.

Recordemos que según KPMG, el 45 por ciento de los distribuidores y fabricantes de bienes de consumo actualmente venden directamente a los clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados