x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cinépolis y Cinemex tienen la fórmula para salvar al cine y por eso te piden fotos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis y Cinemex encontraron la manera de hacer una tregua y por eso están pidiendo algo especial a sus clientes en redes sociales.
  • Cinépolis y Cinemex está removiendo los recuerdos y sentimientos de los fans del cine en una inteligente campaña.

  • Ambas firmas piden fotografías de los mejores momentos en sus salas, por medio de sus redes sociales.

  • Bajo el hashtag #VolvamosAlCine, van por la nostalgia para reactivar la economía.

La industria del cine es una de las más afectadas ante la contingencia. El cierre temporal de las salas impactó sus arcas de forma sin precedentes, incluso muchos se convirtieron en cierres permanentes. Tanto Cinépolis como Cinemex padecen los números en la misma medida.

Cinépolis constituye más del 64 por ciento de la participación de la industria cinematográfica en México. Cinemex le sigue muy de cerca. Ambos constituyen la mayor parte de las salas de cine en el país. De las más de 7 mil salas, 3,988 son de Cinépolis y 3,055 de Cinemex, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Sin embargo, las últimas cifras dadas por Canacine fueron aterradoras, pues el primer fin de semana de su reapertura solo en la Ciudad de México la caída fue impresionante. “Este fin de semana nos dieron los números y acudieron 107 mil personas en todo el país, en la CDMX acudieron 33 mil personas. Para que se den una idea del tamaño de la afectación, el año pasado se vendieron 3.7 millones de asistentes del 12 al 15 de agosto, es una diferencia abismal”, dijo Tábata Vilar Villa, directora general de Canacine, en conferencia virtual.

Es por ello que la instancia, aunada a todos los operadores de cine en la nación mexicana, están ejecutando una estrategia para que la gente regrese a las salas.

Momento de recuerdos especiales en Cinépolis y Cinemex

Al entrar a las redes sociales de Cinépolis y Cinemex, se puede notar una petición que ha removido los recuerdos y sentimientos de los fans del cine, ambas firmas piden fotografías de los mejores recuerdos que tengan en sus salas.

Desde Cinépolis incluso le dan un toque de promociones regalando cortesías por enviar sus fotos: “Si llegamos a MIL respuestas les daremos 2 cortesías válidas para cualquier sala. Si llegamos a 2 MIL respuestas, se llevarán 4 cortesías”, dictan en una publicación.

Ahora lee:

Es una especie de tregua entre todos los cines, incluso mencionan a Citicinemas, Cinemagic México, The Movie Company, ANCI México y por su puesto a Canacine.

Bajo el hashtag #VolvamosAlCine, están recurriendo a un estrategia inteligente que en marketing podemos identificar de inmediato en la nostalgia.

La nostalgia como excelente aliada

El marketing de nostalgia atañe a los sentimientos y sensaciones que los consumidores tuvieron en tiempos mejores. De inmediato los lleva a lo que vivieron como uno de sus mejores recuerdos y que los guía para volver a consumir el producto o servicio con la esperanza de revivir ese lapso especial.

La campaña “Volvamos al cine” es muy inteligente en ese sentido y tiene como objetivo invitar al público a retomar uno de los esparcimientos más buscados. Se ejecuta desde inicios de mes en medios de comunicación digitales y tradicionales, vallas, espectaculares y parabuses. 

Según la instancia es una campaña 360 y recordará a las audiencias la emoción de regresar al cine por medio de una industria unida, en favor de la reactivación económica que está sucediendo en distintas ciudades del país.

Además, cuenta con los distintos jugadores de la industria cinematográfica en el país, y cuenta con la participación de Cinemex, Cinépolis, Cinépolis Distribución, Corazón Films, Diamond Films, Latam Pictures, Imagem Films Mx, The Movie Company, Paramount Pictures, Universal Pictures, Videocine, Warner Bros. Pictures y Cinecolor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados