Allianz paga 150 mdd por acciones del Bayern Munich

Munich, Alemania.- No conforme con ostentar los naming rights del estadio del Bayern Munich, campeón de la UEFA Champions League, la aseguradora alemana Allianz cerró este miércoles un trato por 150 millones de dólares que le convierte en accionista del cuadro germano.

Notas relacionadas:
Etihad Airways tendrá un segundo estadio en Europa
Wawrinka suma patrocinadores tras su éxito en Melbourne
El futbol americano de la NCAA está plagado de marcas 

Con la adquisición del 8.33 por ciento de las acciones del conjunto bávaro, Allianz tendrá la posibilidad de retener los naming rights del Allianz Arena hasta 2041, además de convertirse en la tercera empresa alemana en adquirir parte de las acciones del Bayern, siendo las otras dos Audi y Adidas, cada una de ellas con el 8.33 por ciento de las acciones.

El 75 por ciento restante de las acciones del líder invicto de la Bundesliga alemana se mantiene en posesión del FC Bayern München e.V. y sus socios.

Dentro de los planes que el club tiene para los 150 millones de dólares se encuentra la ampliación del Allianz Arena en 4 mil lugares, con lo que se convertiría en el segundo inmueble más grande de Alemania únicamente por detrás del Signal Iduna Park, así como el saneamiento de las finanzas del club y el desarrollo de su academia juvenil.