Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Muestran cuánto dinero se gana en Alemania reciclando latas de Coca-Cola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un usuario de TikTok que reside en Alemania ha compartido cuánto dinero se puede ganar reciclando latas de cerveza y Coca-Cola.
  • Un usuario de TikTok ha mostrado cuánto dinero se gana en Alemania reciclando latas de Coca-Cola.

  • Cada vez son más comunes los usuarios que generan contenido desde otros países para un público hispanohablante.

  • Entre los usuarios mexicanos han discutido sobre el choque cultural, pues esta costumbre de vender latas y botellas también es muy común en México

 

Un creador de contenido de TikTok, residente en Alemania, ha compartido un video que muestra cuánto dinero se gana vendiendo latas de Coca-Cola.

Este negocio es bastante frecuente en México, pues estos elementos suelen ser reciclables y, con ello, se pueden realizar distintas creaciones.

Este hecho se ve reforzado ahora que la amenaza del cambio climático está pisando fuerte y se busca crear conciencia.

 

Empresas revolucionarias del reciclaje en México

En los últimos años, empresas mexicanas se han comprometido con el medio ambiente y cada vez son más las que se han sumado. Herdez, Bimbo, Danone y otras marcas han realizado una labor social para preparase contra el caos que ha generado la sobreexplotación de recursos naturales.

Grupo Herdez ha buscado desde hace algunos años asumir la responsabilidad de procurar la reincorporación de sus residuos en nuevas cadenas de valor. De hecho, en 2019 se registraron 42 mil toneladas de residuos, de los cuales cerca del 75 por ciento entraron en proceso de reciclaje.

Bimbo, por ejemplo, ha participado en el “Reciclamanía”, iniciativa liderada por Walmart y Ecolana y, además, junto con ECOCE y de la mano de otras empresas lograron en 2020 acopiar 4 mil 400 toneladas de películas flexibles durante el 2020. Asimismo, se ha dicho que el 90 por ciento de sus empaques son reciclables y que buscarán que el 100 por ciento de sus empaques sean reciclables, biodegradables y/o compostables para el año 2025.

Por este motivo, el negocio del reciclaje ha sido adoptado también por pequeños negocios que se encargan de reutilizar latas y botellas, entre otros elementos, con el objetivo de evitar la mayor cantidad de contaminación posible.

 

Muestran cuánto dinero se gana en Alemania reciclando latas de Coca-Cola

El usuario de la red social de TikTok ha compartido un video en donde muestra cuánto dinero se puede ganar en Alemania reciclando latas de cerveza, Coca-Cola y más.

En general, el creador de contenido se dedica a compartir sobre su experiencia en Alemania y consejos para vivir ahí.

El video ha ganado una gran popularidad debido a que el choque cultural con los internautas mexicanos ha sido puesto en evidencia.

Según lo que se aprecia en el video, el usuario va a vender cerca de 40 latas y botellas que ha guardado de Coca-Cola y otras bebidas. Además, se puede observar cómo el usuario introduce cada elemento en una máquina que analiza el valor de estos. De esta manera, de centavos en centavos, el usuario logra conseguir una cantidad considerable de dinero.

Este es el video compartido por el usuario por el usuario:

@emilioperezg Pensaban que iba a ser más o menos? #eduwelt #alemania #latinos #viral #méxico #estudiaenelextranjero #xzybca #foryou #fyp #emilioperezg ♬ Go Solo – Zwette

 

Estos han sido algunos de los comentarios más relevantes ante el choque cultural:

“En México te darían $6 pesos regateando”, irvingsaurio

“Si vendes botellas de vidrio te dan 2 pesos por botella en México, yo tengo una quinta y seguido las vendo, las latas ya es aparte, te dan poco”, Ileana Macias

“Acá en Mexico ya sería rico si pagaran así”, No digas mmds Mary Jane

“Yo vi a uno que trajo 2 sacos de botellas y sacó como 20 euros”,  manuel ottati

“Todos dicen: ojalá fuese México como Alemania, pero no saben cuánto cuestan todos esos productos”, kikekudle

 

A pesar de estos comentarios, muchos otros consideraron que más allá de un “modus vivendi“, en Alemania esto termina siendo una estrategia de reciclaje bastante efectiva con la que no sólo los más “vivos” pueden recuperar un poco de dinero, sino que es una iniciativa que motiva a los ciudadanos a mantener sus calles limpias.

 

 

Ahora lee:

Usuaria muestra valores en Starbucks de Alemania; “hasta la MAC dejó desbloqueada”

De Alemania hacia México; pareja muestra que el amor a distancia es posible con ayuda de Uber Eats

Coca-Cola llega a Europa con su primera tienda y muestra la importancia del merchandising

Reviven estrategia que utilizó Pepsi para ganarse a consumidores de Coca-Cola

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

habilidades líder exitoso

3 habilidades que necesitas para ser un líder exitoso

Un buen líder siempre ha sido necesario para guiar y conseguir los objetivos deseados en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, el éxito está relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza gracias a las habilidades específicas que trabaja.