Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

De Alemania hacia México; pareja muestra que el amor a distancia es posible con ayuda de Uber Eats

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las empresas que ofrecen sus servicios mediante plataformas digitales tienen una amplia oportunidad de crecimiento gracias a que la distancia no supone problemas para su contratación y resultados. 

Una usuaria mexicana ha mostrado como mantiene el amor a distancia con su novio de Alemania, en parte gracias a pedidos de Uber Eats.

La evolución de las tecnologías permitió que diferentes industrias se vieran beneficiadas gracias a la inserción de la digitalización en diferentes modelos de negocio convencionales, entre ellos, el pedido de comida a domicilio. Ya sea por parte de los servicios de las mismas marcas de restaurantes o incluso sobre aquellas plataformas que ofrecen el servicio delivery de alimentos, el pedido en línea ha logrado posicionarse como una buena alternativa de consumo para que millones de personas puedas degustar los platillos de sus restaurantes favoritos hasta la comodidad de sus hogares, mediante algunos relativamente sencillos pasos.

De acuerdo con el estudio de Statista Digital Market Outlook donde muestra los ingresos del mercado de reparto de comida a través de internet a nivel mundial por tipo de entrega, durante los últimos años se ha mostrado una constante evolución en la solicitud de dicho servicio, ya que se estima sus ingresos logren ser duplicados en 2022 a comparación del 2017, cuando estos representaban 40.894 millones de dólares en entregas al consumidor a través de restaurantes y 36.300 millones de dólares a través de plataformas. En parte esta previsión se debe a la llegada de la pandemia durante 2020, donde se vio un considerable incremento de solicitud en estos servicios (a comparación del año anterior), lo cual influirá directamente en la evolución del mercado durante los próximos años.

Uber Eats forma parte de esta relación a distancia

Entre las principales razones por las que estas empresas han logrado semejante éxito, es debido a la facilidad que se tiene para poder realizar entregas a domicilio desde una amplia variedad de puntos (independientemente del lugar donde nos encontremos), donde la distancia no representa complicación alguna para poder realizar un pedido.

En esta ocasión, una pareja ha mostrado cómo Uber Eats puede fortalecer una relación de amor a distancia, ya que un usuario Alemán ha enviado un elote y demás comida a su novia mediante la plataforma, donde este le especifica al repartidor la situación y  agradece su atención.

La tecnología de Uber Eats ha mostrado que el “amor a distancia” puede trabajarse mediante este tipo de prácticas, enalteciendo el efectivo servicio de la marca y mostrando la oportunidad que tienen las empresas al digitalizar sus servicios.

Servicios digitales, el futuro de las empresas

La adopción de la tecnología ha sido de vital importancia para el crecimiento de las empresas a nivel internacional, tanto de las que llevan más tiempo en el mercado y de las más recientes startups; esto se debe en parte a la facilidad de sus servicios que permiten ser utilizados independientemente de su país de origen, el alcance internacional que estas ofrecen y gracias a sus sistemas intuitivos donde inclusive la traducción de las mismas apps en diferentes idiomas es de vital importancia para su expansión.

Durante los últimos años hemos visto un particular crecimiento en cuanto a empresas unicornio se refieren, donde la digitalización de sus servicios y su facilidad de uso (además de presencia internacional) les ha permitido crecer constantemente y “robar” el mercado de otras empresas bien posicionadas en el “mundo físico”.

Ejemplo de esto lo encontramos en una entrevista exclusiva con Tul, empresa que se encamina a ser el próximo unicornio latinoamericano gracias a que encontró una oportunidad de negocio al digitalizar una industria tradicional, donde la “sencillez” y la adopción de las tecnologías les permitió ofrecer una amplia variedad de productos mediante soluciones digitales a los consumidores, dejando a un lado el problema de la distancia para adquirir sus artículos de preferencia, encaminándose así al éxito financiero que pocas organizaciones han logrado.

Las empresas que ofrecen sus servicios mediante plataformas digitales tienen una amplia oportunidad de crecimiento gracias a que la distancia no supone problemas para su contratación y resultados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados