Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reviven estrategia que utilizó Pepsi para ganarse a consumidores de Coca-Cola

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una cuenta de TikTok revive y explica la ingeniosa estrategia que utilizó Pepsi para ganarse al público objetivo de Coca-Cola durante la promoción del Super Bowl.
  • Una cuenta ha explicado la estrategia que utilizó Pepsi para ganarse a los consumidores de Coca-Cola durante la promoción del Super Bowl.

  • El video cuenta con más de 900 mil reproducciones y poco más de 100 mil “me gusta” en TikTok.

  • Pepsi y Coca-Cola son las dos empresas líderes en el mercado refresquero y dos de las marcas mejor posicionadas en el mundo.

 

En una cuenta de TikTok han “revivido” y explicado la estrategia de marketing utilizada por Pepsi durante una campaña que estuvo enmarcada en la edición del Super Bowl del 2019.

En aquel momento, 50 por ciento de los consumidores de Coca-Cola aparentemente demostraron haber tenido una recepción positiva ante el comercial de la competencia.

Esto ha ocasionado que en la red se abra uno de los debates más antiguos dentro del marketing y el ejemplo de competencia por antonomasia: ¿cuál es mejor, Pepsi o Coca-Cola?

 

Pepsi y Coca-Cola dentro de la industria refresquera

Como todo el mundo sabe, la competencia entre PepsiCo y Coca-Cola es una de las más antiguas de la industria de alimentos. No sólo porque son las líderes entre las refresqueras, sino porque representa un duelo por reconocimiento, sino por la capacidad de reconocimiento que han generado.

Es decir, de la misma manera en que Adidas y Nike han logrado concitar sentimientos positivos entre sus clientes valiéndose de la “preferencia” de deportistas conocidos -véase el ejemplo de Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente-, así Coca-Cola y Pepsi han mostrado sobresalir en la industria refresquera. Aunque sí que es cierto que hay una que al menos tiene una cierta ventaja.

Según lo que señala Statista, PepsiCo ha aumentado sus ingresos netos globales de 39 mil 470 millones de dólares estadounidenses en 2007 a casi 80 mil millones de dólares estadounidenses en 2021.

Por otro lado, según datos de la compañía, los ingresos totales de Coca-Cola aumentaron 6.1 por ciento a Ps. 194 mil 804 millones de dólares en el año completo de 2021.

La ventaja de Coca-Cola consiste no sólo en sus ventas, sino en que, el mismo estudio de Statista señala que, aunque pocas personas pueden discernir la diferencia entre los dos refrescos utilizando una prueba de sabor a ciegas, sí ha habido indicios de que Coca-Cola ha tenido más éxito en su marca. Por este motivo, la propia compañía realizó un comercial en donde se bromeaba con la situación de que, cuando no hay Coca-Cola en un establecimiento, es cuando la gente pide Pepsi.

 

Reviven estrategia que utilizó Pepsi para ganarse consumidores de Coca-Cola

Una cuenta de TikTok se encargó de revivir y explicar la trascendencia real en el mensaje de este spot publicitario. Según lo que menciona la cuenta, Pepsi se dio cuenta de este problema en el que la marca quedaba rebajada a una segunda opción y decidió atacar desde sus “debilidades” para resaltar la fuerza de la misma.

“Se dieron cuenta que cuando la gente ordena Coca-Cola en un bar o restaurante y no tienen te dicen avergonzados, ‘sólo tenemos Pepsi, ¿está bien?’. El reto era convencer a la gente de que tomar Pepsi es genial y que no es un plato de segunda mesa. Contrataron a una agencia para hacer un comercial y usaron a tres famosos que la audiencia ama”.

Asimismo, señala que la compañía realizó una prueba de neuromarketing con la intención de saber cuál era la respuesta tanto de consumidores de Pepsi como de consumidores de Coca-Cola. Resulta que la participación de Steve Carrel, Lil Jon y Cardi B logró generar sentimientos positivos en los consumidores, al mismo tiempo que se registró un gran porcentaje en cuanto al reconocimiento de marca.

Aunque parece ser que lo más importante fueron los datos arrojados en cuanto al agrado del producto. Parece ser que el 50 por ciento de los consumidores de Coca-Cola se mostraron fascinados por el video.

Este es el video compartido sobre la grandiosa estrategia de Pepsi:

@rrgmarketing ¿Lo habías visto? #vendemas #ventas #tipsdeventas #neuroventas #neuromarketing #tipsdemarketing ♬ sonido original – Rodolfo Rodríguez

¿Pero tú qué piensas? ¿Prefieres Coca-Cola o Pepsi?

 

 

 

 

Ahora lee:

¿Ya te sientes viejo? Colección de productos “vintage” despierta nostalgia en internautas

Pepsi presenta la nueva botella para sus refrescos de 500 ml

Coca-Cola entra al mercado del agave y lanza nuevo Topo Chico

Elon Musk dice que comprará Coca-Cola para hacer un polémico cambio en la fórmula

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados