Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diseñadora crea álbum de Betty la Fea y sorprende a fanáticos

Una creadora de contenido y diseñadora desarrolló un álbum de estampas de Betty la Fea y ésta fue la respuesta de los internautas.
  • Álbum de Betty la Fea sorprende a los internautas con frases e imágenes características de la novela.

  • Cada vez más creadores de contenido comparten sus ideas a través de las redes sociales.

  • TikTok es considerada la red social con mayor y más rápido crecimiento de la historia.

Betty la Fea es una de las telenovelas más famosas a nivel mundial, contando con grandes adaptaciones; por este motivo, una fanática ha sorprendido diseñando un álbum sobre la serie.

Aparentemente, la serie saldrá de Netflix en los próximos días, al menos en territorio mexicano, sin embargo, durante muchas semanas se ha encontrado entre el contenido más visitado de la plataforma.

TikTok y las redes sociales

Durante años, Facebook ha podido presumir de ser la red social más importante del mundo. No obstante, en los últimos años, sobre todo durante la pandemia, TikTok le ha seguido de cerca. Esto se debe no sólo a su algoritmo de videos, sino por su concepto de videos cortos. En ocasiones, algunos usuarios utilizan el impulso de esta red para compartir sus experiencias de vida y videos difíciles de creer.

México es uno de los principales targets de esta red social. Según Statista, es considerado como el segundo país de Latinoamérica que más usuarios de internet registra al día, siendo 96 millones los usuarios online durante el día a día.

En suma, se ha dado a conocer que, en la actualidad, hay cerca de cinco mil millones de personas conectadas a internet y, por supuesto, a las redes sociales, de las cuales es Facebook la que lidera el mercado con poco más de tres mil millones de usuarios registrados hasta el momento.

Por otro lado, desde la llegada de la pandemia, el nombre de TikTok comenzó a figurar en las principales tendencias en varios países. El impacto ha sido tanto que, en 2021, la plataforma creada por ByteDance llegó ya a superar los mil millones de usuarios activos en solo cinco años desde su fundación.

Por ello, muchos usuarios comienzan a migrar a la plataforma de videos cortos, pues han considerado que ésta es ideal para compartir mensajes directos y eficaces que además son considerablemente más fáciles de realizar que, posiblemente, un video de la misma calidad en YouTube, cuya duración suele extenderse.

Diseñadora crea álbum de Betty la Fea y sorprende a fanáticos

En su perfil de TikTok, una diseñadora dejó salir su creatividad y compartió un proyecto en el que había estado trabajando. El desarrollo de un álbum sobre la telenovela colombiana ‘Yo soy, Betty la Fea’ sorprendió a fanáticos e internautas.

“Hice un álbum de ‘Yo soy, Betty la Fea’. Me chuté los 335 capítulos de la novela pero esta vez haciendo anotaciones de las cosas más importantes. Me senté en la computadora y muchas horas después los archivos quedaron como quería. Lo imprimí primero en blanco y negro […] y después de muchas pruebas me animé a imprimirlo a colores y armé mi álbum con tres herramientas”.

Éste es el video compartido por la usuaria sobre el álbum de Betty a Fea:

@rptidas 🤓 Hice un álbum de #yosoybettylafea ♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Al finalizar con el señalamiento sobre su proceso creativo, la diseñadora comentó que su plan es facilitar la descarga de este álbum para que pudiera imprimirse por fans de la serie.

No obstante, al ver el potencial de tan increíble diseño, algunos de sus seguidores, sugirieron que debía comercializar este álbum, pues no es un secreto que en gran cantidad de países aún se mantiene en el top 10 del contenido más visto en la plataforma de Netflix.

Estos son algunos de los comentarios destacados de la publicación:

“¿Cuál descárgarlo? ¡Véndelo! Ya impreso y armado. De a 5 pesos (mexicanos) el sobre. Amiga, acabas de hacer oro, ja ja ja”,  Enoé López

“Estos videos son oro puro. ¡Felicidades, te quedo genial ¡Digno de obtenerlo!”, EL.REVIEW.GEEK

“Con final alternativo, que se va con Michell”, alejandracaiza450

“Buenas, soy desarrollador y se me ocurrió que cuando apuntes con la cámara del teléfono se reproduzca la escena de la imagen en realidad aumentada”, Walter Castedo

“Que algún millonario vea esto y la patrocine, por favor, dios mío”, Ser de Papel

“Esto sí es trabajo de admirar, esto es lo que debe ser viral”, ✨T✨O✨M✨M✨Y✨

“Cada frase trae a qué episodio pertenece. Mis respetos para su trabajo”. pox_retro

Ahora lee:

“¿Cómo así?”; Internautas reaccionan al “despido” de ‘Betty, la fea’ de Netflix

Así fue como, gracias a ‘Betty, la fea’, tiktoker se “salvó” de ser estafado en WhatsApp

Betty sale de Netflix para llegar a Walmart; cosplay “divino” se viraliza

Debaten sobre diferencia de calidad del contenido entre HBO Max y Netflix

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados