Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Walmart se vuelve centro de críticas en Estados Unidos por abolición de aborto

En Estados Unidos eliminaron el derecho al aborto seguro. Esto hizo que Walmart se volviera el centro de las críticas en redes sociales.
  • Walmart se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de eliminar el derecho al aborto.

  • Manifestantes han estado frente a la casa blanca durante días esperando una resolución distinta frente a esta problemática.

  • Walmart es una de las cadenas de retail más importantes y con mayor presencia a nivel mundial.

La cadena de tiendas Walmart se volvió centro de críticas en Estados Unidos debido a una ley que elimina el derecho al aborto libre y seguro.

La Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo, apelando a que “no existe el derecho constitucional al aborto”.

A la par, usuarios de internet han destacado cómo en un país en donde se eliminan los derechos de las mujeres, un niño tiene acceso a armas en tiendas comerciales como Walmart.

Walmart se vuelve centro de críticas en Estados Unidos por abolición de aborto

El día de ayer, con 6 votos a favor y 3 en contra, jueces de corte conservador señalaron la abolición del derecho a las mujeres norteamericanas a realizar un aborto libre y seguro.

El fallo pondrá a prueba la legitimidad de la Corte y reivindicará un proyecto del Partido Republicano que se ha extendido por décadas, siendo parte del legado del expresidente Donald Trump, pues habría que recordar que él fue quien nombró a tres de los jueces designados en la mayoría del falló. Por otro lado, el presidente actual Joe Biden señaló que esto se trata de un grave error por parte de la Corte Suprema.

La investigación realizada por el Instituto Guttmacher, institución especializada en estos temas, alrededor de 1 de cada 4 mujeres estadounidenses realizan un aborto a la edad de 45 años.

Esta decisión histórica ha puesto en tela de juicio nuevamente las decisiones de la Corte Suprema, pues una gran cantidad de manifestantes y activistas en redes señaló la incongruencia de un país que facilita a menores el acceso a armas de fuego, pero que elimina derechos de constitucionales hacia las mujeres. Algunos señalaron incluso que “las armas tienen más derechos que las mujeres en Estados Unidos”.

Walmart, a pesar de que en gran parte del mundo es una cadena bastante famosa y exitosa, en el país norteamericano suele recibir constantes críticas, esto debido a los famosos tiroteos que ocurren en las escuelas en dicho país.

Sin duda, este día será recordado por muchos como el día en que el pensamiento conservador y republicano hizo valer su presencia, condenando el derecho de las mujeres a tomar decisiones sobre su cuerpo de manera segura.

Hechos sobre Walmart

Se reconoce a Walmart como una de las cadenas de venta de productos más importantes a nivel mundial. De hecho, según datos de Statista, en 2021, la compañía generó ventas netas globales de más de 555 mil millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, comparado con el año fiscal anterior, las cifras han aumentado en un 6.8 por ciento; además, la empresa operaba más de 11 mil tiendas en todo el mundo y es más que probable que esta cifra aumente a medida que la empresa continúa expandiéndose a los mercados emergentes. Por este motivo, Walmart sigue siendo una de las cadenas principales de retail en el mundo.

Ahora lee:

En Walmart sí hay gato encerrado y piden a la marca mostrar rescate

Acusan a Walmart por estereotipar a la comunidad LGBTQ+ tras esta publicidad por el mes del Orgullo

Nuevo León compra agua por internet y Walmart gana en las búsquedas

Consumidor visita Walmart en nostálgico video; “lo que siempre quise de niño”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados