Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Soriana trollea a tiktoker “alienígena” y así se hace promoción

Luego del boom que generó Mafe Walker, la tiktoker que supuestamente habla "lengua alienígena", Soriana aprovechó la situación para hacerse promoción.
  • Fue por medio de Twitter que Soriana se sumó a la conversación de la tiktoker que “habla alienígena” para hacerse promoción.

  • La estrategia, o trolleo de la marca, ha sido bien recibida por los internautas, dejando ver que se trata de una buena iniciativa.

  • Larousse también generó polémica con una publicación (que ya fue borrada) en la que “anunciaba” un nuevo diccionario “alienígena”.

 

Siguiendo la tendencia que originó la tiktoker que habla, supuestamente, lengua “alienígena”, Soriana aprovecha para hacerse publicidad.

Hace unos días, causó una gran polémica el caso de una tiktoker que, supuestamente, habla lengua alinenígena, misma que se presentó en el programa de Azteca, Venga la Alegría.

Las imágenes, como era de esperarse, se hicieron virales y hoy la tiktoker, que responde al nombre de Mafe Walker, ha ganado una gran popularidad desde entonces.

El fenómeno todavía está en las conversaciones del pulso digital y, a raíz de ello, las industrias también se han sumado al boom generado por Mafe Walker y su habilidad para hablar en idioma “extraterrestre”.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en la iniciativa de Larousse, la cual compartió hace unos días una “nueva portada” para su tradicional diccionario, el cual, ahora, es de lengua alienígena.

Por supuesto, se trata de una idea que, además de unirse a la conversación, funciona como estrategia para llamar la atención de las audiencias que, como ya lo mencionamos, no paran de hablar del tema y parece que todavía hay más para dar.

Soriana trollea a tiktoker “alienígena” y así gana promoción

No obstante, Larousse no es la única en hacerlo, pues Soriana también tomó la decisión de sumarse con su propia estrategia durante el mes de “Julio Regalado”.

En redes sociales, la marca activó una estrategia en la que hace referencia a lo sucedido en el programa de Venga la Alegría, haciendo ver que el pulso digital. Además, recordemos que este es el tiempo de las ofertas y promociones de “Julio Regalado”, que es, al final, el protagonista de esta especie de trolleo de Soriana hacia la tiktoker alienígena,

Hoy en día, las redes sociales son una gran herramienta no sólo para los usuarios, sino para las estrategias de las marcas, las cuales, constantemente, buscan llegar a las audiencias, sobre todo en un momento en el que, de acuerdo con un reciente estudio, hay alrededor de 4.6 mil millones de usuarios conectados a Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, etcétera

Larousse, como ya lo mencionamos, dio muestras de ello con un tweet que, pese a que fue eliminado, deja ver cómo es el contexto actual de las redes sociales y lo que sucede en las conversaciones del pulso digital.

El caso de Mafe Walker llegó a todos los rincones digitales y, al día de hoy, sigue generando controversias, polémicas y todo tipo de reacciones por parte de los internautas.

Actualmente, la tiktoker cuenta con más de 135 mil seguidores y un acumulado de 661 mil likes entre todos sus contenidos, pero fue hace unos días que se hizo viral y, por tal motivo, las marcas también están tomando acciones importantes en aras de sumar tanto seguidores y, sobre todo, nuevos consumidores.

Y es que, por encima de todo, debemos recordar que vivimos en una era en la que la digitalización abrió un gran escenario para las estrategias de marketing y, en ese sentido, las redes sociales son, en definitiva, un importante escaparate para las industrias.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.