Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Cómo así?”; Internautas reaccionan al “despido” de ‘Betty, la fea’ de Netflix

"En este país, uno no puede tener un día tranquilo"; Netflix anuncia el "despido" de 'Yo Soy Betty, la fea', pero decisión no gusta al pulso digital.
  • Será el próximo 10 de julio cuando Betty, la fea salga de la barra de contenidos de Netflix.

  • La decisión, como era de esperarse, no ha sido bien recibida por el pulso digital con los internautas mostrando su descontento.

  • La telenovela colombiana continúa figurando en el Top 10 de Netflix y, de hecho, lleva varios meses colocada en ese sitio.

 

Luego de marcar una era en la plataforma, Netflix anuncia el “despido” de Betty, la Fea de sus contenidos, pero el pulso digital no está conforme con la decisión.

Al día de hoy, la telenovela colombiana no ha dejado de figurar en el Top 10 de Netflix, convirtiéndose en uno de los contenidos más atractivos para la audiencia.

Originalmente, Yo Soy Betty la Fea se lanzó en el año de 1999 y, desde entonces, se consolidó como una de las telenovelas favoritas del público en varias partes de Latinoamérica, México incluido.

Cada uno de los personajes es ya icónico de la cultura popular y, al día de hoy, forman parte, incluso, de la comunidad digital que los ha adoptado a manera de memes, stickersgifs y todo tipo de contenidos.

A raíz de esto, no es de sorprenderse que, en la actualidad, la telenovela colombiana continúe en el gusto del público y que, incluso, haya conquistado a las nuevas generaciones, razón por la que se ha mantenido entre los contenidos más vistos en Netflix.

‘Betty, la fea’ saldrá de Netflix y el pulso digital muestra su descontento

Hoy, de hecho, el pulso digital colocó el nombre de Betty, la Fea entre las principales tendencias luego de que la plataforma líder del streaming, Netflix, anunciara el “despido” de la telenovela de sus contenidos, decisión que, sin embargo, no gustó nada a la comunidad digital.

No hay que olvidar que vivimos en una era dominada por lo que ocurre en las redes sociales; las tendencias, hoy, dictan las conversaciones que, por lo general, se posicionan en los medios de comunicación tradicionales.

De acuerdo con datos del informe Digital 2022, el cual lleva las firmas de We Are Social y Hootsuite, revela que hay casi cinco mil millones de usuarios conectados a internet y, por supuesto, a las redes sociales, donde Facebook es la plataforma líder.

Tomando en cuenta estos datos, ya no causa sorpresa que la comunidad digital se convierta en una poderosa herramienta para medir a las audiencias y hoy las audiencias han hablado: no están conformes con el hecho de que Netflix, el próximo 10 de julio, retire de sus plataforma a Betty, la fea.

Como lo mencionamos al inicio, Betty, la fea sigue figurando en el Top 10 de Netflix y, de hecho, lleva varios meses posicionada en el gusto principal de los consumidores de la empresa de Los Gatos, California.

Entonces, ¿será una buena estrategia en un momento en el que Netflix no ha tenido buenas noticias? La realidad es que se trata de una medida arriesgada, similar a lo que ocurrió con Friends cuando se anunció su salida de la plataforma de contenidos.

Recordemos que, inclusive, cuando Friends se va de Netflix, los fans de la serie decidieron irse a HBO Max sólo por la serie estadounidense, lo cual también podría ocurrir con Betty, la fea.

Son días complejos para la empresa y, en aras de seguir liderando el mercado, la estrategia contempla la llegada de la cuarta temporada de Stranger Things, además de su ímpetu por los videojuegos.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados