Fox Premium y Fox+ dicen adiós a México

Los Simpson-Disney+_02
Imagen: FOX
  • Disney+ es la alternativa de streaming que está llegando a México y que concentrará contenidos de Fox Premium y Fox+
  • Esta alternativa se prepara para competir con alternativas como Claro Video, Amazon Prime y Netflix.
  • A partir de este 11 de noviembre ya no será posible acceder en dispostivos móviles a Fox Premium y Fox+

Dentro de pocos días, en México ya no se podrá acceder a los contenidos de de Fox+ y Fox Premium como había venido ocurriendo a través de dispositivos móviles.

Y es que en territorio mexicano ya no será posible, a partir del 11 de noviembre, renovar suscripciones a esos canales digitales por medio de plataformas de venta de aplicaciones móviles como Google Play y iTunes Store, según ha informado Fox a través de su sitio web.

Hasta hace muy poco tiempo en nuestro territorio era posible acceder a estos contenidos a través de de una cuota mensual de 199 pesos mexicanos, pero el proceso de fusión entre Walt Disney Company y Fox será una de las razones para tal cambio.

Otra acción derivada de esta fusión de empresas es que los canales de contenido deportivo tendrán que ser vendidos por Fox, toda vez que concentrarían hasta el 70 por ciento -porque incluye también a ESPN- de este tipos de canales de deportes, lo cual no es permitido por las leyes reguladoras.

Esta venta tendría que concretarse, a petición de las instancias reguladoras, antes de mayo de 2020.

Fox Premium y Fox + habían sido la alternativa de esta empresa estadounidense para su mercado latinoamericano y su creciente demanda de contenidos a través de la modalidad de streaming, pero ahora se aprestan a ofrecerse por medio de la fusión con Walt Dinsey.

Disney+ es el nombre de la alternativa de streaming que está llegando a México y que se prepara para competir con alternativas como Claro Video, Amazon Prime y Netflix.