Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas aerolíneas dejan de exigir el uso de cubrebocas en sus aviones

¿Qué opinas? Responde a una orden judicial en los Estados Unidos que declaró ilegal la exigencia que impone su uso en el transporte público.

Las líneas aéreas con base en los Estados Unidos dejarán como opcional la utilización de cubrebocas en sus vuelos internos.

La medida es de carácter inmediato y deriva del fallo de una jueza que declaró ilegal la exigencia del gobierno federal de imponer su uso en los medios de transporte público, como autobuses, trenes y aviones.

La magistrada Kathryn Kimball Mizelle dice en su resolución que la obligación de usar cubrebocas en los medios de transporte es “un exceso”.

Según el fallo de la jueza, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), “sobre entendieron” la autoridad que tienen al exigir esta clase de obligaciones vinculadas con el coronavirus.

De forma inmediata, distintas aerolíneas de los Estados Unidos anunciaron que el cubrebocas ya no será obligatorio, por lo menos, en los vuelos de cabotaje.

United Airlines, incluso, dijo que el cambio se va a hacer efectivo también en un número no precisado de vuelos internacionales. Esto dependerá de las normas del país de arribo.

“Esta nueva decisión de la Justicia supone que nuestros empleados ya no deban llevar más cubrebocas ni imponer el uso a los viajantes, en la mayor parte de los casos”, dijo la compañía aérea en un comunicado.

Aunque aclaró que los pasajeros que así lo quieran podrán usarlos ya que “los CDC recomiendan fuertemente usar mascarillas en el transporte público”.

En el mismo sentido actuarán American Airlines y Delta.

Delta, en particular, recomienda usarlos a quienes quisieran explicando que las mascarillas “bien ajustadas protegen a las personas que las llevan y a las demás”.

Alaska Airlines, en tanto, dijo en un comunicado oficial que “los cubrebocas ahora son opcionales”, salvo en los vuelos hacia o desde Canadá.

Southwest Airlines, por su parte, y siempre en relación con el uso opcional de las mascarillas, dijo que el aire en sus aeronaves se renueva de forma constante con un sistema de ventilación que filtra “el 99,97 por ciento de las partículas del aire”.

El final del cubrebocas en las aerolíneas: molestias en la Casa Blanca

Debido al incremento de casos en los Estados Unidos, el gobierno federal liderado por Joe Biden decisión a comienzos de abril extender la obligatoriedad del uso de cubrebocas hasta el 3 de mayo.

Es por esto que no cayó nada bien el fallo de la jueza Kimball Mizelle.

Jen Psaki, vocera presidencial, lamentó la decisión y aclaró que “los CDC siguen recomendando usar cubrebocas en los distintos medios de transporte”.

Más allá de lo uedecide el gobierno federal, unos 20 estados, la mayoría dirigidos por republicanos y la casi totalidad de las líneas aéreas, venían exigiendo el fin del uso del cubrebocas en el transporte público.

Ahora lee:

CDMX quita uso de cubrebocas en espacios abiertos; será voluntario

Exigen a consumidora que use cubrebocas y empleado de la tienda recibe la peor parte

No la dejaban entrar por no tener cubrebocas y decidió hacer algo inesperado

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados