Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CDMX quita uso de cubrebocas en espacios abiertos; será voluntario

Durante una conferencia de prensa Claudia Sheinbaum mencionó que la capital del país se encuentra en el punto más bajo de la pandemia.
  • La mandataria resaltó que se continuará con el seguimiento de las cifras y los indicadores de los casos de forma permanente en la ciudad.

  • Claudia Sheinbaum resaltó que respecto a los espacios cerrados el uso del cubrebocas nunca ha sido “obligatorio”, ni se han impuesto sanciones al respecto.

  • Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la capital, agregó que esta nueva medida será voluntaria.

La pandemia del Covid-19, nos ha marcado desde el 2020, dejando más de 6 millones de muertos en todo el mundo. Actualmente las medidas que tomaron los diversos gobiernos en todos los países, para evitar la propagación del virus, se han venido levantando con la llegada de las vacunas, en México este viernes la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, informó que el uso de cubrebocas en los espacios abiertos de la capital del país será de uso “voluntario”.

Durante una conferencia de prensa Sheinbaum mencionó que la capital del país se encuentra en el punto más bajo de la pandemia. “La recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”, remarcó.

Asimismo, ante mencionar la recomendación la mandataria también resaltó que se continuará con el seguimiento de las cifras y los indicadores de los casos de forma permanente en la ciudad.

Claudia Sheinbaum resaltó que respecto a los espacios cerrados el uso del cubrebocas nunca ha sido “obligatorio”, ni se han impuesto sanciones al respecto. Añadió la importancia de que la población siga teniendo las medidas de prevención necesarias contra el Covid-19.

“Nunca hemos obligado en un establecimiento, siempre ha sido concientización, educación y participación como siempre es en la Ciudad de México (…) la recomendación en interiores es que sí se siga utilizando”, dijo.

Por su parte, Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud en la capital, agregó que esta nueva medida será voluntaria, “a pesar de esto, deben continuar las medidas de prevención que se han mencionado a lo largo de la pandemia para evitar el aumento de contagios por Covid”.

“Se considera el uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia”, mencionó López Arellano.

“Se recomienda mantener el uso (de cubrebocas) en personas adultos mayores con enfermedades inmunodepresivas con patología crónica y casos sospechosos o confirmados de Covid-19″, remarcó López Arellano.

De acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud, al corte de este jueves 31 de marzo, México acumuló 5 millones 659 mil 535 casos positivos y 323 mil 16 muertes por esta enfermedad desde que comenzó en el 2020.

El mismo informe informa que hasta este jueves, se tenían detectados 8 mil 612 casos activos de Covid-19 en el país, donde Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Aguascalientes, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, Sinaloa, Puebla y Campeche son las entidades con mayor número de ellos.

Asimismo, se tienen reportes que el promedio diario de hospitalizaciones en el país es de 17, el mínimo histórico en lo que va de la pandemia. Cuando a mediados de enero este indicador se llegó a disparar con 287 hospitalizaciones en promedio diario, en el pico de la ola de contagios provocada por la variante Ómicron.

Con este anunció CDMX se suma al estado de Nuevo León que desde el 10 de marzo prohíbe el uso del cubrebocas en los espacios abiertos también de manera voluntaria.

Ahora lee:

¿Apple va en retroceso con sus computadoras? Internautas dan la respuesta

Profesor lleva su “lomito” a clase y redes aplauden estrategia pedagógica

“Tributo a Gasparín”; presentan a ‘La’eeb’, mascota de Qatar 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados