Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“¿Lo agarraron a patadas?”; cliente exhibe cómo llegó su paquete de Walmart

La forma en que enviamos un producto es de vital importancia para mejorar o afectar la experiencia de compra de los clientes. 
  • Walmart es una de las cadenas de retail líderes alrededor del mundo.

  • La experiencia de compra de los clientes influye directamente en su fidelidad hacia una marca.

  • Cuidar la estética de nuestros envíos puede inducir a una buena experiencia de compra ante la percepción de los clientes.

Un usuario en redes sociales se ha quejado de cómo llegó su paquete de Walmart, provocando incluso la intriga de otros internautas.

Hoy en día las empresas que ofrecen sus espacios como lugares de venta al por menor (o de retail) son de vital importancia para la cotidianidad de millones de consumidores alrededor del mundo, quienes pueden acceder rápidamente a estos espacios para encontrar en un mismo lugar diferentes productos capaces de saciar diferentes necesidades, ya sea aquellas alimenticias, de entretenimiento, deportivas e inclusive educativas, mediante la venta de todo tipo de artículos provenientes de diferentes marcas.

De acuerdo con el ranking mostrado por Statista sobre las marcas minoristas más importantes en el mundo durante 2021 por valor de marca, Amazon se proclamó como indiscutible líder con un valor de 683.852 millones de dólares, en segundo Alibaba con 196.912 millones de dólares, en tercero The Home Depot con 70.552 millones de dólares y Walmart en cuarto con 59.552 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas que se desenvuelven en el comercio minorista.

Un elemento indispensable que ha sido parte para el éxito de estas empresas, se debe principalmente al formato de entrega delivery, permitiendo a sus clientes recibir sus productos hasta la comodidad de su hogar, ya sea porque hayan comprado sus artículos vía online o incluso en formato físico, donde en algunas ocasiones pueden llegar a presentar ciertas inconsistencias en su servicio, por lo menos ante la percepción de los consumidores.

Cliente recibe paquete de Walmart y “da mucho que desear”

Un usuario en redes sociales ha compartido su experiencia con la marca Walmart, donde parece haber recibido su paquete pero la manera en que le llegó no logra agradarle del todo, ya que “da mucho que desear”.

Ante esto, el community manager de Walmart dio un debido seguimiento a la queja sobre el paquete; no obstante, demás internautas que se encontraron con la publicación también opinaron al respecto.

Si bien el consumidor menciona que es la primera ocasión en que le sucede esto (y el consumidor no hizo comentario alguno sobre si llegó o no dañado su paquete), esta parece haber sido suficiente para afectar su percepción hacia la marca, así como la de otros internautas, demostrando la importancia de cuidar la estética en nuestros productos al momento de hacer envíos.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

La experiencia del consumidor, desde el empaque

El consumidor apuesta constantemente por acudir y comprar en una reconocida empresa para vivir una buena experiencia de compra y depositar su confianza (y dinero) en ella, donde cada elemento de este proceso es de vital importancia para mejorar o afectar su experiencia con una marca, lo cual repercute directamente en su fidelidad.

Es por esto que debemos encargarnos de seguir un estricto cuidado en el proceso de cada uno de nuestros productos, sin importar si se trata del inicio del inicio de búsqueda del cliente, su compra o la post compra, hecho que incluso puede llegar a influir desde el mismo empaque en el que el consumidor recibe nuestros artículos (sobretodo si es su primera compra). De acuerdo con información de medios locales, un cliente tiene un 27 por ciento de probabilidades de volver a comprar en el mismo lugar, hecho que podemos fomentar si otorgamos una buena experiencia.

Ejemplo de esto lo encontramos hace un tiempo cuando Librerías Gandhi optó mejorar la experiencia de compra de sus clientes inclusive antes de que estos abrieran el paquete de su envío, ya que apostaron por un creativo diseño que les permitió despertar la emoción de sus consumidores que pedían libros vía delivery.

La forma en que enviamos un producto es de vital importancia para mejorar o afectar la experiencia de compra de nuestros clientes.

 

 

Ahora lee:

¿Qué es lo más difícil de transportar? Socios repartidores responden

Gráfica del día: Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros en el mundo

Estratega de branding devela los secretos de tiendas Apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados