Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Ya venden michis en el Oxxo”; gato en sucursal sorprende a clientela

Situaciones poco comunes pueden ser aprovechadas por las marcas para ganar menciones y publicidad de manera gratuita. 
  • Hay más tiendas Oxxo en México que Starbucks en Estados Unidos.

  • Su alta presencia y preferencia ha provocado que los usuarios encuentren todo tipo de acciones curiosas en estos espacios.

  • Los community managers pueden aumentar el posicionamiento de su marca, si optan por adoptar los contenidos virales creados en torno a ellas.

Usuarios en redes sociales han hecho viral a un gato que está descansando sobre unas bolsas de palomitas en una sucursal de Oxxo.

Hoy en día existen un sinfín de tiendas al por menor (de todos tamaños) donde consumidores alrededor del mundo pueden ingresar para comprar algunos pequeños productos de su cotidianidad, ya sean algunos sencillos de limpieza, cuidado personal y electrónica, pero principalmente que principalmente se encargan de vender productos alimenticios capaces de satisfacer su hambre o antojo mediante algunas atractivas ofertas.

Entre ellas podemos encontrar a diferentes pequeños negocios y tiendas de abarrotes “clásicos” alrededor de la República Mexicana; no obstante, existen algunas grandes marcas que se encargan de ofrecer este mismo tipo de espacios, pero con su respectivo valor agregado, como suele suceder con 7-Eleven (quienes cuentan con más de 153 mil sucursales en todo el mundo según Statista) y la marca nacional Oxxo, quienes cuentan con más sucursales en México que el número de Starbucks en Estados Unidos.

Debido a la ubicación estratégica de este tipo de tiendas, se ha logrado un efectivo posicionamiento que les ha permitido ser parte de la cotidianidad de millones de mexicanos, quienes suelen encontrar todo tipo de situaciones en estos espacios, en parte por el alto número de sucursales que existen.

Encuentran a gato escondido en un Oxxo y usuarios lo viralizan

El alto número de estas sucursales ha provocado que los clientes de esta marca presencien constantemente todo tipo de situaciones que logran llamar su atención (y la de los internautas), sobre todo aquellas cómicas, como sucedió cuando un consumidor encontró una “falla en la Matrix” y un Oxxo con tres cajas abiertas, pero no solamente su equipo de trabajo ha logrado llamar la atención en el mundo del social media.

Usuarios en redes sociales han encontrado una particular situación en una sucursal de Oxxo, donde un gato estaría escondido y durmiendo sobre algunas palomitas, ganándose así el corazón de los internautas, quienes se han encargado de viralizar dicha imagen y ahora buscan encontrar a otro ellos mismos.

@feertmz #fyp #foryou #foryoupage #fypシ #fypage ♬ sonido original – Luisa Fernanda

Este gato en el Oxxo ha logrado miles de reacciones por parte de los internautas, generando comentarios como “que buena promoción, compre unas papas y te llevas un michi gratis”, “nuevo nivel de Oxxo desbloqueado: michi en las papas”, “llévatelo y dices que lo buscabas”, “ya venden michis en el Oxxo”, “me avisan cuento esté en promoción”, entre otro tipo de pensamientos al respecto que han sido parte fundamental para viralizar nuevamente a la marca.

Situaciones inesperadas que hacen publicidad a una marca

Hoy en día es bastante común encontrar un sinfín de contenido generado por los usuarios en redes sociales, donde sus marcas preferidas pueden verse involucradas; no obstante, hay una manera en que las mismas pueden verse beneficiadas, trabajo donde la labor del community manager entra en juego.

Si bien este tipo de situaciones pueden aparecer de manera constante, los community managers pueden de alguna manera “apropiarse” de estos contenidos y utilizarlos a su favor para aumentar el alcance y el número de interacciones con los mismos (brindando sus respectivos créditos), alimentando el algoritmo del social media y, por lo tanto, su posicionamiento en la conversación digital.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando el community manager de 7-Eleven optó por aprovechar una situación fuera de la cotidianidad de sus sucursales, donde una quinceañera fue a comprarles, le tomaron una fotografía y este la subió a sus redes sociales, logrando un sinfín de reacciones positivas alrededor de la misma.

Situaciones poco comunes pueden ser aprovechadas por las marcas para ganar menciones y publicidad de manera gratuita.

 

 

Ahora lee:

“¿Lo agarraron a patadas?”; cliente exhibe cómo llegó su paquete de Walmart

¿Qué es lo más difícil de transportar? Socios repartidores responden

Gráfica del día: Los aeropuertos con más tráfico de pasajeros en el mundo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados