Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Microsoft compra Activision Blizzard; fortalecerá a Xbox

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa tecnológica informó la mayor operación de la industria de videojuegos al ofrecer comprar Activision Blizzard, creador del videojuego Call of Duty, por 68,700 millones de dólares en efectivo.
  • Con esta operación Microsoft se convertiría en la tercera empresa de juegos por ingresos.

  • Las acciones de Activision subían casi un 38 por ciento a 65.39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.

  • La demanda por videojuegos aumentó durante la pandemia del Covid-19.

Microsoft Corp realizó este martes 18 de enero la mayor operación de la industria de videojuegos al ofrecer comprar Activision Blizzard, creador del videojuego Call of Duty, por 68,700 millones de dólares en efectivo.

Con esta operación la empresa tecnológica y fabricante de Xbox se convertiría en la tercera empresa de juegos por ingresos.

La compañía informó a través de un comunicado que la oferta de Microsoft, de 95 dólares por acción, supone una prima del 45 por ciento respecto del cierre del pasado viernes 14 de enero de Activision.

Asimismo, las acciones de Activision subían casi un 38 por ciento a 65.39 dólares, antes de que se suspendiera su negociación por la noticia.

En ese mismo texto, el presidente ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, indicó que “los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de las plataformas metaversas“.

Xbox de Microsoft tendrá una ventaja sobre Playstation de Sony

La demanda por videojuegos aumentó durante la pandemia del Covid-19, ya que los consumidores confinados en casa para no contagiarse juegan más para mantenerse entretenidos. De acuerdo a datos de Statista, indica que del 16 al 22 de marzo de 2020, se vendieron un total de 4,3 millones de juegos en todo el mundo. Este aumento total del 63 por ciento con respecto a la semana anterior se debe, en parte, al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons de Nintendo. Sin embargo, las ventas de juegos similares también aumentaron en un 44 por ciento, lo que sugiere que muchas personas recurrieron a los videojuegos para entretenerse durante la crisis.

Con esta nueva adquisición de Microsoft de Bill Gates y creadores de Xbox, le da una ventaja sobre Playstation de Sony, ya que la oferta de videojuegos de Activision, están los famosos Call of Duty y Overwatch.

Con la compra de Activision Blizzard Microsoft se lleva un compendio de auténticas joyas y clásicos como; Candy Crush, Warcraft, Diablo, Crash Bandicoot o Heartshtone, entre otros.

King es la desarrolladora más conocida en el ámbito móvil

En el texto enviado a la prensa la empresa indica que Bobby Kotick seguirá siendo el director general de Activision Blizzard.

En ese sentido, esta acción también busca aumentar las acciones de King, fabricante de Candy Crush que recordemos se habían desplomado más de un 37% desde que alcanzaron un máximo histórico el año pasado, por las acusaciones de acoso sexual y otras conductas indebidas dentro de la empresa.

King es la desarrolladora más conocida en el ámbito móvil. Suyos son los ya míticos Candy Crush y resto de variaciones en torno al sistema de puzzles de encajar tres piezas iguales.

 

 

También puedes leer:

Save the Children, en alerta por exposición de bebé por Samuel García y Mariana Rodríguez

Ericsson demanda nuevamente a Apple: la “guerra” continúa

El tráiler de Moon Knight revela el nuevo superhéroe de Marvel (lo comparan con Batman)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados