x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Absolut Vodka cambia de agencias y recluta a Ogilvy para su estrategia creativa global

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Varias agencias creativas de talla global, que no fueron reveladas, compitieron contra Ogilvy para quedarse con la cuenta de Absolut Vodka
  • Absolut reconoció a Ogilvy como una de las agencias más destacadas en términos de excelencia creativa y estratégica

  • Por su lado, la firma celebró a su nueva cliente como una marca con una muy sólida herencia creativa

  • The Absolut Company, además de Absolut Vodka, tiene en su portafolio a las marcas Malibu, Kahlúa y Our / Vodka

Ogilvy está celebrando una nueva adición a su cartera de clientes. A través de un comunicado, la firma presumió que Absolut Vodka la acaba de designar como la firma creativa a cargo de su estrategia global. Su pitch fue elegido luego de una reñida competencia con otras agencias de carácter internacional. Sin embargo, ninguna de las empresas reveló qué otros agentes habían competido por la cuenta. La agencia empezará a trabajar de inmediato en las estrategias.

De acuerdo con la misma firma, la prioridad de su trabajo con Absolut Vodka será acelerar su posición de liderazgo. Al respecto, Charl Bassil, vicepresidente global de marketing de Absolut Vodka, dijo que están “encantados de anunciar que Ogilvy fue nombrada nuestra red global de agencias”. Reafirmó también que, mediante una asociación genuina, “podemos construir relaciones abiertas y transparentes con una visión compartida del éxito y la responsabilidad”.

La revisión de agencias creativas en Absolut Vodka estuvo bajo la gestión de Tad Greenough, director creativo global de la marca. Asimismo, se tuvo el apoyo del Observatorio Internacional en Londres. Ogilvy recordó que esta cuenta se suma poco después de haber sumado a su portafolio a otras marcas del sector bebidas alcohólicas. Específicamente, tras cerrar con Pernod Ricard la administración creativa de Olmeca Altos Tequila, Tequila Avión y Del Maguey.

¿Cómo va la industria de las agencias creativas?

Esta noticia pinta un panorama positivo no solo para Ogilvy. Puede ser una señal positiva de recuperación luego de la crisis de la COVID-19. Hay que recordar que la pandemia afectó de forma significativa las expectativas de crecimiento para la industria. De acuerdo con Statista, el fenómeno sanitario borró 20 mil millones de dólares (mdd) en crecimiento para las agencias en 2020. Una “deuda” que probablemente siga presente por, cuando menos, unos cinco años.


Notas relacionadas

Ogilvy & Mather México voltea a ver a las PyMES

México se lleva un London International Awards gracias a Ogilvy

Ogilvy cambia de logotipo luego de 70 años de historia


Hay otras señales claras de que la industria de las agencias va despegando. De acuerdo con agentes como The Star, desde noviembre se veían varios factores que mostraban un positivo panorama para el mercado publicitario. Tanto la distribución de las vacunas como el regreso de la actividad económica se veían como elementos clave para este sector. Pero más crucial aún, se estaba viendo una intención entre las marcas de incrementar sus gastos publicitarios.

Aún con este optimismo, algunos agentes aseguran que aún falta mucho para que este tipo de agencias puedan cantar victoria. De acuerdo con WARC, el mercado publicitario mundial va a necesitar varios años para recuperarse de la pandemia. Con las actuales expectativas de poco más, poco menos de cinco por ciento de crecimiento para 2021 y 2022, no se espera volver a niveles de 2019 sino hasta dentro de dos años. Algo que todos los agentes deben considerar.

Cambios clave en la industria

Vale la pena destacar que Ogilvy no es la única firma que está presumiendo un crecimiento más o menos alentador para 2021. Hace unas semanas que Another anunció no solo que se iba a expandir a Europa, en su primer proyecto fuera de Las Américas. También presentó un cambio de identidad para su red de agencias, completo con un nuevo logo. La idea de esta transformación es consolidar su nueva visión de crecimiento para los próximos años.

También se han dado cambios interesantes en cómo se manejan las agencias. Por ejemplo, la AMAPRO hizo una serie de llamativas propuestas para la relación entre sus asociados y los clientes, con el fin de incentivar la recuperación económica. Específicamente, pidió que los ciclos de remuneración se hicieran en 30 días, en lugar de los seis meses que aún ahora se acostumbran. Esto, con el objetivo de asegurar la liquidez en toda su cadena de suministro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados