x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Novedades en agencias: Another cambia su identidad y lanzará oficinas en Europa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La organización presumió que, con su expansión a España, ya tiene oficialmente agencias en más de 18 países a lo largo de todo el mundo
  • De acuerdo con la nueva another, 2020 fue un año de retos al que supieron adaptarse y superar

  • Según la firma, el cambio de identidad también refuerza su compromiso por ofrecer un servicio integral, dinámico y renovado a sus clientes

  • Como en el resto del mundo, se espera que el gasto publicitario en México se reanude rápidamente en el transcurso de 2021

Como en otras industrias, parece que la pandemia ha sido una oportunidad para que algunas líderes de marketing potencien sus modelos de negocio. A través de un comunicado, la firma Another Company anunció su expansión a un nuevo mercado. Específicamente, se trata de España, con lo que no solo ya tiene agencias en casi una veintena de países. También es la primer oficina que abre en Europa, creciendo la cobertura de su marca fuera de las Américas.

Asimismo, la compañía anunció un rebranding para sus agencias. Another Company ahora solo llevará el nombre de another. Este cambio de identidad también viene acompañado con una reformulación de su logo. Esta nueva imagen corporativa, de acuerdo con el cofundador de la marca, Rodrigo Peñafiel, refleja su deseo de “extender nuestras soluciones y alcanzar nuevos mercados”. Aparte representa la mezcla de los conceptos Talento, Servicios y Cultura.

De acuerdo con another, el rebranding se inspiró en los conceptos de materia, unificación y adaptación. En este sentido, cada partícula del nuevo logo de sus agencias refleja que la colaboración entre cada unidad de la compañía es la clave de su unidad y fuerza. También es una celebración de los éxitos logrados durante 2021. De acuerdo con Jaspar Eyears, CEO de la organización, la empresa sumó a su cartera de clientes más de 40 proyectos y marcas.

2021 de oportunidades para el sector de marketing

El anuncio de another es una muestra de que la pandemia, aunque dolorosa, sí dejó amplio espacio para que algunas agencias pudieran desarrollarse. De acuerdo con PR Week, incluso gigantes de la industria como Edelman cayeron en ingresos significativamente a lo largo de los últimos 12 meses. Sin embargo, se espera que hay un rebote y crecimiento en 2021. Algo que podría potenciarse aún más si las firmas del sector hacen uso de ciertas tendencias clave.


Notas relacionadas

Ranking de Agencias de Promoción 2021: Replantearse las promociones

 

Ranking Agencias de relaciones Públicas: Reputación en medio de la crisis

¿Cuál será el futuro de las agencias en “la nueva normalidad”?


De acuerdo con Marketing Dive, se espera que los consumidores sigan exigiendo a las marcas conservar el rol más activista que desarrollaron durante 2021. Asimismo, también se cree que los voceros de las compañías empiecen a evolucionar, mezclándose con tendencias como el influencer marketing. En este sentido, las agencias tienen aún un rol importante que jugar para que las empresas puedan lidiar con la vara cada vez más alta que pone el público en general.

También parece ser un buen momento para procesos de rebranding, en especial para muchas de las agencias de marketing que aún siguen en pie. De acuerdo con VIM Group, un cambio de identidad corporativa debe realizarse, entre otras cosas, cuando se tiene un plan para la digitalización del negocio. Considerando que los canales online están ganando protagonismo en el futuro post-pandemia, es posible que más firmas sigan los pasos de another a futuro.

Otras novedades en agencias

A pesar que aún no se cumplen ni tres meses de 2021, another no ha sido la única firma que ha dado a conocer un cambio en la dirección de su negocio. Por ejemplo, Arrechedera Clavero despidió a sus fundadores a inicios de febrero. Lo anterior es parte del trato que la compañía hizo con el grupo de agencias Dentsu para la venta del negocio, hace cinco año. Se espera que los ex-líderes de la firma presenten sus futuros proyectos profesionales próximamente.

También se está viendo un claro cambio en la mentalidad de las agencias sobre la relación que debería existir con sus clientes. Hace unos días, la AMAPRO dio a conocer una sugerencia para la reactivación de la economía nacional: reducir los ciclos de pago a 30 días, de los 180 que se acostumbran en el sector. De esta forma, las firmas podrán pagar a proveedores y a los colaboradores, entregar un mejor servicio y asegurar su permanencia a mediano y largo plazo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados