Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Victoria Volkova se muestra “en pijama” y seguidora denuncia a la influencer por acoso

La influencer Victoria Volkova fue denunciada bajo la ley Olimpia, por enviar una imagen de ella en pijama a una seguidora.
  • Dentro de redes sociales, Ixchel Villarreal, quien se identifica como activista, mostró una imagen de Victoria Volkova, que la influencer le envió a través de Instagram.

  • En la imagen se ve a la influencer en pijama y el hecho fue calificado por su seguidora como una imagen no solicitada, por lo que se convierte en delito cibernético.

  • El acto ha sido replicado por usuarios y usuarias en redes, quienes se dicen desconcertados por ver a Victoria Volkova en pijama y siendo denunciada por su aspecto.

Una imagen de la influencer Victoria Volkova en pijama, debido a que se encontraba “recién despierta”, le ha ganado una denuncia por acoso cibernético, debido a que la seguidora que recibió su foto, dijo no solicitó dicha imagen.

En la polémica fotografía que Victoria Volkova envió a través de Instagram, se ve a la influencer en un top de encaje y licra, además de contar con una pantaleta corta, mientras se encontraba recostada en su cama.

La denuncia que busca tipificar el envío de la imagen como delito cibernético, bajo el marco legal que permite la famosa Ley Olimpia, es el segundo incidente relacionado a dicha iniciativa esta semana, pues apenas ayer dimos a conocer la denuncia de una pasajera de Viva Aerobus, que narró el incidente a bordo de una aeronave de la compañía, en que un hombre fue acusado de acoso cibernético, al tomar fotografías a una pasajera sin su consentimiento, hecho que llevó a empleados de la aerolínea a replegar a las mujeres que estaban cerca del extranjero acusado.

Tras exhibir a la influencer que ha colaborado con marcas como Avon, Villarreal se ha llevado todo tipo de comentarios, de cuentas como la de “zorra maleconera” que aseguran solo ver a una persona despertando en pijama, “están sick”, lamentó.

Dentro de la denuncia que acusa a Volkova de cometer un delito cibernético, se refiere que el pasado 18 de abril, la influencer envió la foto en la que aparece en “ropa interior”.

“Al ver esta imagen me sentí muy incómoda pues no entendía el contexto de dicha foto dentro de la conversación que se había iniciado por parte de ella una noche antes. Yo no di el consentimiento para recibir este tipo de imágenes de su parte”, explicó la supuesta afectada.

En las pruebas con que Villarreal denunció el presunto acto de delito cibernético, argumenta que se trata de una imagen que si bien no es explícita, es una imagen no pedida, por parte de una persona transfemenina hacia una mujer, que calificó de violencia sistemática y patriarcal.

Segunda denuncia Olimpia de esta semana

El caso en contra de Victoria Volkova es la segunda denuncia que implica a la Ley Olimpia durante esta semana. Apenas ayer dimos a conocer que la narración de una usuaria, quien advirtió el momento en que Viva Aerobus recibió una denuncia en pleno abordaje de su vuelo de Puerto Escondido a la Ciudad de México, donde se refería que un adulto extranjero de 50 años aproximadamente, había estado tomando imágenes una pasajera mexicana de poco más de 20 años de edad.

Tras percatarse del incidente, empleados de Viva Aerobus se acercaron al pasajero y le pidieron que mostrara el contenido de su teléfono, para corroborar si tenía almacenadas las imágenes.

El hecho se comprobó y la acción que ejecutó la aerolínea fue de replegar a las mujeres que se encontraban a su alrededor.

“Nos pidieron a todos los pasajeros que nos quedáramos en nuestros lugares mientras la guardia nacional subió al avión y arresto al señor, con el respaldo de la Ley Olimpia sobre violencia en el espacio cibernético”, dijo la usuaria de Twitter Ana Pandal, quien dio todos los detalles de lo sucedido a bordo del avión.

 

 

Ahora:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.