Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Descubren a acosador en vuelo de Viva Aerobus y aerolínea actúa replegando a mujeres

La actuación de Viva Aerobus ante una denuncia de violencia cibernética, llevó a la aerolínea a replegar a las mujeres dentro de uno de sus aviones.
  • El hecho marca un referente muy importante en el mercado, de cómo hay nuevas prácticas culturales y la medida implementada por Viva Aerobus, urge replicarse en otros segmentos del negocio aéreo, de transporte y turístico.

  • La importancia de estos protocolos de actuación, protegiendo a mujeres, lleva a pensar en el peso que tienen los nuevos recursos legales como la Ley Olimpia.

  • Viva Aerobus es hoy en día una marca que lidera el segmento aéreo en el país.


Viva Aerobus implementó una magistral estrategia
, para actuar ante la denuncia de un acosador, quien fue descubierto violentando a una mujer y el hecho deja un importante precedente, de cómo actúan las aerolíneas con las mujeres, ante estos acontecimientos.

El caso escaló en redes sociales y es un referente importante del valor que hay en el mercado y la trascendencia que hay para las marcas, en contar con protocolos para responder ante todo tipo de situaciones.

Dichos incidentes se han vuelto en prueba latente de la importancia de las oficinas de operaciones y la cultura de protección/seguridad, que debe imperar en una organización.

Viva Aerobus y el acertado protocolo

Viva Aerobus recibió una denuncia en pleno abordaje de su vuelo de Puerto Escondido a la Ciudad de México, donde se refería que un adulto extranjero de 50 años aproximadamente, había estado tomando imágenes una pasajera mexicana de poco más de 20 años de edad.

Tras enterare de lo hechos, empleados de la aerolínea abordaron al pasajero y pidieron que mostrara el contenido de su teléfono, para corroborar que tenía almacenadas las imágenes de su acto. El hecho se comprobó y la medida que implementó la marca fue de replegar a las mujeres que se encontraban a su alrededor.

“Nos pidieron a todos los pasajeros que nos quedáramos en nuestros lugares mientras la guardia nacional subió al avión y arresto al señor, con el respaldo de la Ley Olimpia sobre violencia en el espacio cibernético”, explicó la usuaria de Twitter Ana Pandal, quien narró lo acurrido a bordo del vuelo.

Este incidente se ha vuelto tremendamente importante, para saber cómo deben de pensare hoy en día las acciones a cargo de las marcas y lo importante que es poder involucrar a más compañías y a todos los consumidores, en dinámicas y a una cultura de denuncia y acción, ante incidentes como la violencia cibernética registrada en un vuelo de Viva Aerobus.

Nuevas medidas

Ante una mayor demanda de acciones en las marcas, ante situaciones polémicas, se ha desatado un importante fenómeno en el mercado, de adopción de nuevas prácticas por parte de las marcas y lo relevante que se vuelve para estas poder entender qué es importante implementar.

Indudablemente se piensa siempre en recursos, que se han vuelto meritorios de lo que es una buena práctica en el mercado y lo valioso que es la gestión de talento alineada a dichas prácticas.

Estas singulares prácticas han sido abordadas en todo tipo de áreas. Recordamos cuando un singular anuncio tomó por sorpresa a consumidores dentro de una tienda Bodega Aurrerá, al darse cuenta que una de las cajeras de la tienda es sordomuda, por lo que hace puso en un cartel una serie de recomendaciones, para quienes acuden con ella a llevar a cabo operaciones como recargas telefónicas.

El hecho se mostró en un una imagen, que de inmediato se volvió tendencia en redes sociales, en que se advirtió la medida que comprobó la cultura que se está adoptando al interior de las empresas.

Dentro del mensaje se lee un saludo de buen día, el nombre de la cajera identificada como Sandra P. y la aclaración de que se trata de una empleada de la tienda, sordomuda, por lo que en caso de requerir acciones adicionales les ha pedido que la escriban en la pantalla de sus celulares y se lo muestren.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados