Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Filmarán la película de Nike y Jordan; esto es lo que sabemos

La historia de la relación entre Nike y Jordan será llevada a la plataforma de streaming de Amazon.
  • Se prepara una película que contará la historia de Michael Jordan y Nike, una de las más importantes en cuanto a marketing.

  • Hasta el momento, se ha dado a conocer que la cinta contará con la participación de Ben Affleck y Matt Damon.

  • De acuerdo con información que se ha filtrado, esta película se llamaría Air Jordan, aunque esto no está confirmado.

 

La historia de Nike y Jordan, una de las más importantes en cuanto a marketing, tendrá su propia película bajo la mirada de Ben Affleck y Matt Damon.

En el argot deportivo, Michael Jordan fue lo que se conoce como “un fuera de serie”, considerado por muchos no solo como el mejor basquetbolista de la historia, sino como el mejor atleta.

Al poco tiempo de haber iniciado su carrera profesional, Nike decidió “ficharlo” y, con ello, convertirlo en una gran estrella mediática, la cual llegó prácticamente a todos los rincones del mundo.

Su asociación con Nike fue, sin duda, lo mejor que pudo pasar tanto para la propia marca como para Michael Jordan, pero, de igual forma, la NBA ganó todo lo que quiso con la figura del ’23’ de los Chicago Bulls.

En su momento, Jordan llevó al basquetbol a los reflectores de todo el mundo, siendo, hoy en día, uno de los deportistas más reconocidos de la historia y que, con el lanzamiento de su serie en 2020 nos dimos cuenta de que el deportista sigue vigente.

Hoy, la marca del basquetbolista goza una gran expansión y, de hecho, es uno de los patrocinadores del Paris Saint-Germain Football Club, uno de los equipos de futbol más ricos del planeta.

Por otro lado, de acuerdo con datos de Sportico y citados por Statista, Michael Jordan encabeza la lista de los atletas con más ganancias en la historia, las cuales ascienden a dos mil 620 millones de dólares, de los cuales una gran parte proviene de regalías pagadas por Nike, que le ha depositado más de mil millones de dólares por este concepto desde su retiro en 2003.

Preparan película de la historia de Nike y Jordan

Bajo el tentativo nombre de Air Jordan y en colaboración con las productoras Skydance y Mandalay Picture, la historia de la relación entre Nike y Jordan será llevada a la plataforma de streaming de Amazon, una película que narrará la vida de Sony Vaccaro, el vendedor de Nike que estuvo tras la pista del jugador de los Chicago Bulls.

En ese sentido, Ben Affleck se encargará de darle vida a Phil Knight, co-fundador de Nike, mientras que, de momento, no se sabe cómo o cuál será la participación de Matt Damon.

Se trata de una especie de precuela de la serie de Los Angeles Lakers que está disponible en HBO Max, en la que, inclusive, se da a conocer que Vaccaro pretendía reclutar a Magic Johnson para un acuerdo multimillonario, pero el basquetbolista, al final, se decidió por Converse.

La historia es del dominio público, Jordan se convirtió en una de las máximas estrellas de la NBA y, al día de hoy, gracias a The Last Dance, la serie de Netflix y la cadena ESPN, se pudo conocer un poco sobre cómo fue que Nike y el ’23’ de los Chicago Bulls crearon una de las historias de marketing más exitosas de la historia.

Así que, de entrada, se puede augurar un éxito para Amazon, que será la plataforma que estrenará esta película, siguiendo la estrategia que realizó con Maradona, la serie inspirada en el futbolista argentino.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.