CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Michael Jordan ganó millones con el fichaje de Messi al PSG por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Michael Jordan habría aumentado de manera exponencial su fortuna tras confirmarse el fichaje de Lionel Messi.

Desde la llegada de Lionel Messi a Francia, el mundo se sigue estremeciendo por el nuevo fichaje del PSG, lo que ha traído millonarios beneficios al equipo francés y a una leyenda del deporte, que bien no tendría nada que ver con el fútbol, Michael Jordan.

Luego de su salida del FC Barcelona, tan solo unos días después, el futbolista argentino tomó las maletas y a toda su familia para aterrizar en Francia, enloqueciendo al mundo entero, y esto podría incluir a la leyenda de los Chicago Bulls en la NBA, quien se habría hecho acreedor de varios millones de euros con el fichaje de Messi al PSG.

Jordan y el PSG 

El negocio de Michael Jordan no solo tendría frutos hoy en día, cuando Messi se une a las filas del PSG, pues este suceso será un acto redituable en la que la estrella del basketball seguirá recibiendo millones sin la necesidad de presentarse en el estadio o siquiera ver al futbolista.

Esto se debe a que las marcas deportivas se encargan de diseñar distintos productos para la industria, entre estos las camisetas de diversos clubs deportivos, pues el valor del mercado de patrocinios deportivos ha llegado a ver ingresos por 57 mil millones de dólares a nivel mundial. Ahí es donde entra Michael Jordan.

Como es bien sabido, la marca Jordan se encarga de vestir al PSG desde hace un par de años y gracias a esto, Michael Jordan recibe una comisión por la venta de cada camiseta, un total del 5 por ciento de las ventas totales.

¿Y Messi? 

Con esto en mente, Michael Jordan habría aumentado de manera exponencial su fortuna tras confirmarse el fichaje de Lionel Messi, pues desde que salió a la venta en las tiendas del PSG, estas se han agotado en cuestión de segundos, lo que sin duda favorece enormemente a la marca y al basquetbolista.

Kieran Maguire, especialista en finanzas deportivas de la Universidad de Liverpool, en UK, le dijo a la CNBC que se pusieron a la venta 150 mil playeras en el sitio web del PSG en la noche del martes 10 de agosto, alrededor de las 10 PM del Reino Unido, y se agotaron en siete minutos. “Hay oportunidades de comercializar y monetizar el nombre de Messi, y eso le habrá permitido al club financiar su salario”, dijo Maguire.

Hasta ahora, las cifras arrojadas por el PSG señalan que se han ganado alrededor de 120 millones de euros en solo la venta de las camisetas de Lionel Messi durante tres días, por lo que gracias a esto Michael Jordan se habría ganado cerca de 6 millones de euros. Esta cantidad seguirá en aumento conforme siga evolucionando las jornadas en la Ligue 1.

El Paris Saint Germain puede tener su mejor temporada de venta de playeras ahora que Messi ha arribado a su equipo y pasar del noveno lugar en el que se encuentra, dentro de la lista de equipos de futbol con mayor número de venta de playeras en el mundo.

En un estimado de Euromericas Sport Marketing, la firma descubrió que las ventas alcanzadas por el equipo galo apenas superaban un millón 146 mil unidades, mientras que el Barcelona alcanzaba un millón 925 mil. Dentro de este estimado, el equipo con mejor número en ventas es el Manchester United con 3 millones 250 mil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

pUBLICIDAD-Instagram-Rosalit_Miranda-Columna

Facebook XCheck

El programa comenzó desde el 2018, después de que influencers en cualquiera de las áreas mencionadas, realizaran publicaciones que debían ser moderadas.