Los millennials tuvieron a Michael Jordan, la generación Z a Lebron James en Space Jam 2

Space Jam 2 ya tiene fecha de lanzamiento y hoy en día la noticia es una importante perspectiva de cómo entender a las audiencias por segmentos.

space jam 2
imagen: twitter
  • Space Jam 2 ya tiene fecha de lanzamiento y hoy en día la noticia es una importante perspectiva de cómo entender a las audiencias por segmentos.

  • Space Jam es una de las cintas más populares, por la identificación que logró ante las audiencias con nostalgia y la afición deportiva.

  • Las historias que se cuentan del mercado deportivo a través de cintas, han encontrado el éxito por el interés que la audiencia tiene en este segmento.

Hoy en día la identificación con las audiencias es una obligación y las historias están ahí para ayudar a que este proceso sea más sencillo.

Las historias se han popularizado y han logrado que las audiencias realmente aprecien lo que cuentan las marcas a través de este formato.

Esto detonó una inversión en content marketing de 32 mil millones de dólares durante 2017, según proyecciones de PQ Media.

Dicho esto resulta interesante ver la nueva propuesta de contenido con que Warner Brothers activará la franquicia de Space Jam, con Lebron James como protagonista.

Esta nueva entrega, por llegar en 2021, es una clara entrega de contenido para un nuevo segmento, el de la generación Z.

Con la primer cinta protagonizada por Michael Jordan, los millennials encontraron una historia con dos grandes valores.

El primero tiene que ver con la nostalgia que produce ver a personajes de Looney Tunes en escenas de la vida real.

Un segundo valor es tener de protagonista a una estrella deportiva como en su momento fue Michael Jordan.

La generación millennial creció con una historia donde estos dos elementos eran su principal referente.

Y funcionó como awareness, incluso marcas como Foot Locker lanzaron una increíble campaña publicitaria en 2016, protagonizada por los personajes animados de Space Jam y Blake Griffin.

Generación Z, ¿la nueva apuesta?

Hay dos conclusiones muy interesantes que nos hacen pensar en el efecto que una secuela de Space Jam tendrá en las audiencias de la Generación Z.

La primera de ellas es del VP de consumer intelligence en Barkley, Joe Cardador.

Cualquier apuesta a favor de estar en la memoria del consumidor Gen Z es bienvenida. Su gran advertencia es que este segmento se convertirá en el más grande nicho de consumidores.

Para Steph Wissink, managing director y analista investigador de consumo en Jefferies, los consumidores de la Gen Z tienen más deseo de consumir medios que productos.

Es decir, su disposición a consumir historias es mayor que en otros segmentos.

Ahí radica la oportunidad para Warner Brothers, lanzando una secuela de Space Jam protagonizada por Lebron James.

La historia perdurará en la mente de los consumidores de la Gen Z y WB, así como LeBron James serán las marcas ganadoras.