Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Victoria’s Secret PINK contrata al primer embajador masculino

La marca de ropa interior dirigida a adolescentes nombró a su primer embajador masculino, el actor Darren Barnet de la serie de Netflix "Never Have I Ever", para ser el rostro de su línea de sudaderas de un año y neutral en cuanto al género.
  • El actor apareció en una campaña de marketing que presenta colores pastel y camisetas, pantalones cortos.

  • PINK presentó una línea sin género en febrero de 2021.

  • Durante los últimos dos años, Victoria’s Secret ha estado renovando su imagen, abandonando a sus famosos Ángeles “flacos”.

Actualmente las marcas quieren adaptarse a las nuevas generaciones donde los consumidores prefieren a las compañías que son más inclusivas. Una de estas marcas en Victoria’s Secret PINK quiere que los adolescentes también compren en sus tiendas, por lo que la firma de moda femenina nombró a su primer embajador masculino.

Aunque parezca una movida para vender más, se trata de marketing inclusivo tiene una visión más global y completa de la mercadotecnia, ya que esta industria “no debe pensar en la venta por la venta”, sino que debe guiar un proceso de conocimiento y creación que procure la resolución de necesidades de los consumidores, aportando valor a sus vidas.

De acuerdo a datos de Facebook revelan que cinco de cada 10 consumidores modifica la perspectiva que tiene sobre una marca cuando ésta habla abiertamente de la diversidad y la inclusividad.

Estos datos se pueden ver reflejados en las diversas campañas de las marcas que actualmente disponen para generar apoyo a las comunidades menos favorecidas y así ayudar a mejorar la sociedad en la que vivimos.

Victoria’s Secret PINK contrata su primer embajador masculino

La marca de ropa interior dirigida a adolescentes nombró a su primer embajador masculino, quien es el actor Darren Barnet, de la serie de Netflix “Never Have I Ever”, para ser el rostro de su línea de sudaderas de un año y neutral en cuanto al género.

El actor que también es conocido por aparecer en la película de Netflix “Love Hard”, apareció en una campaña de marketing que presenta colores pastel y camisetas, pantalones cortos y accesorios teñidos con nudos.

Esta acción se le suma a la que PINK presentó una línea sin género en febrero de 2021 y comenzó a presentar maniquíes masculinos en algunas tiendas.

“Me encanta el trabajo que está haciendo PINK, especialmente su enfoque en la comunidad y la salud mental, así que me siento realmente honrado de ser parte de este equipo”, dijo el actor Barnet, de 30 años, en un comunicado.

Por su parte, la portavoz de PINK, Brooke Wilson, dijo que si bien PINK ha recurrido a personas influyentes masculinas para la línea neutral de género, Barnet es la primera celebridad masculina en registrarse.

“Hay jóvenes que compran en las tiendas”, para los nuevos artículos, agregó Wilson.

Los cambios de Victoria’s Secret

Recordemos que durante los últimos dos años, Victoria’s Secret ha estado renovando su imagen, abandonando a sus famosos Ángeles “flacos” como el foco de la marca y agregando modelos con figuras completas y diversas razas y etnias, ganándose así más a las consumidoras de todo el mundo.

En estas iniciativas de cambios la firma top de lencería presentó a la modelo embarazada Grace Elisabeth en su primera campaña del Día de la Madre, así como a la modelo Helena Christensen, de 52 años, con su hijo de 21 años. También presentó su primer sostén para mastectomía el año pasado.

“Estamos muy emocionados de anunciar esta asociación porque Darren es un modelo a seguir muy positivo para los adolescentes y adultos jóvenes”, dijo Amy Hauk, directora ejecutiva de PINK.

“A medida que nos enfocamos en expandir nuestras ofertas sin género y continuamos evolucionando como marca, queremos asegurarnos de que nuestros socios no solo representen la diversidad de nuestros clientes, sino que también representen la individualidad y la confianza en sí mismos”, puntualizó.

Victoria’s Secret PINK no es la única marca que se suma a tener una imagen más inclusiva, pues en México tenemos a compañías como Bodega Aurrerá que implementa en sus campañas dedicadas a la comunidad de sordos, como también la revista Vogue, que se sumó a la campaña como el Black Lives Matter, donde muestra un homenaje a las personas de raza afroamericana.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Sonora Grill imagen

Sonora Grill: Lo que sí y lo que no es tu imagen

La discriminación es un tema que ha afectado a la sociedad desde tiempo atrás, por ello en la actualidad, es importante reconocer que cada persona tiene la libertad de proyectar quién es sin ser juzgado. Saber manejar un branding personal es una herramienta que ayudará a lograrlo.

Kevin Bacon hamburguesas

Kevin Bacon es una hamburguesa

No siempre la publicidad llamativa es exitosa solo por eso y no siempre está relacionada con productos o servicios de buena calidad. Pero si hay casos de éxito que han logrado ser buenos tanto en el beneficio al consumidor como en su comunicación.