Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“¿Sacaré unos frijoles a crédito?”; Coppel sorprende a consumidor con despensa a “meses sin intereses”

Usuario de TikTok se sorprendió al encontrar en una tienda Coppel artículos de despensa y bromeó sobre su precio a crédito.
  • Usuarios debaten la razón de la estrategia de Coppel con la venta de víveres y alimentos.

  • Se asombran de encontrar en anaqueles jugos, frijoles, refrescos y otros artículos básicos.

  • Comparan su sistema de “pagos chiquitos” con supermercados y tiendas de conveniencia.

 

Un consumidor se sorprendió con los productos de primera necesidad que convierten a Coppel en potencial competidor de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, pues ahora cualquiera puede sacar su despensa a crédito y pagar a meses sin intereses.

El TikTok del usuario ananias_vels generó debate sobre las oportunidades que este nuevo giro ofrece para la marca y sus clientes, así como la similitud que tiene con supermercados como Walmart, Soriana o Bodega Aurrerá, donde también puedes pagar los víveres con tarjetas bancarias y préstamos otorgados por las mismas tiendas.

No obstante, ver frijoles, jugos o refrescos en los anaqueles donde mayormente se muestran accesorios, zapatos y artículos para el hogar, causó gracia entre los jóvenes de redes sociales, quienes asocian a Coppel por sus políticas de embargos.

 

Despensa con crédito Coppel

El video que acumula 365 mil reproducciones y más de 9 mil 600 “me gusta” fue grabado en una tienda Coppel de Río Grande O Piedra Parada, en el estado de Oaxaca.

No obstante, aunque se pueden ver productos básicos en el TikTok, la despensa que se vende a meses sin intereses (MSI) solamente se compone de alimentos al mayoreo, es decir, que si el usuario hubiera querido comprar frijoles, tendría que haber llevado seis piezas.

Y es que esta es una buena opción para quienes acostumbran a pagar todo en “abonos chiquitos” de entre una y 24 quincenas.

 

@ananias_vels ¿Ustedes sabían? #Pregunta #coppel #riogrande #oaxaca #tienda #viral #ananiasviral ♬ sonido original – Ananías Velasco

 

“Tan cara la despensa era obvio que no la vendieran a meses sin intereses”, Gabii Perez Martinez

“Tiene como dos años que venden productos de despensa”, dytbzh2fd6vs

“No ma, ahora sí podré sacar mis frijoles a 2 años para que me salgan 90 veces más caros para fineza mi rey”, Carlos Meléndez

“Pues imagínate que no tienes trabajo y no hay dinero, un crédito de 1500 si te saca del apuro y compras comida en ves de ropa”, José

Y sí, aunque esta estrategia de venta no es nueva, usuarios han hecho la acotación de la venta de despensa en la página de eCommerce de Coppel, donde también está disponible a crédito. Por ejemplo, la bolsa de Frijoles Bayos La Sierra, a la que hace referencia el tiktoker, puede comprarse en seis piezas por 89 pesos y con los pagos de la tienda se pagarían en 6 pesos quincenales.

También tiene la opción de alargar todavía más los pagos y poder sacar los frijoles a tan sólo 121 abonos en 24 quincenas… ¡qué oferta!

 

 

Estrategia Coppel y la sospecha del consumidor

Con la crisis sanitaria por Covid-19 y los constantes confinamientos, el Gobierno mexicano anunció en el Diario Oficial de la Federación que todas las tiendas que vendieran artículos de primera necesidad podrían abrir las 24 horas del día, acatando las restricciones vigentes, hecho que muchas marcas aprovecharon para evitar cerrar sus puertas.

“Articulo 1: El presente Acuerdo tiene por objeto autorizar un horario de veinticuatro horas, durante todos los días del año a los establecimientos mercantiles que vendan artículos de primera necesidad, tales como alimenticios y medicamentos”, dice la Ley mexicana.

Coppel sería una de las empresas que habrían usado este recurso para no tener serias repercusiones con los cierres de actividades comerciales, de acuerdo con la especulación de los internautas, quienes consideran que la opción de vender despensa a meses sin intereses nació con el fin de ayudar a la gente a encontrar víveres de forma inmediata y, a la vez, mantener sus sucursales abiertas.

 

“Lo hicieron para poder tener abierto cuando empezó la pandemia y mandaron cerrar un buen de negocios”, paupau

“Se llama supervivencia, era meter esos productos o nos quedábamos sin trabajo, y no son poquitos empleados”, Valeria Garcia

“Empezaron a vender productos de primera necesidad para no tener que cerrar sus tiendas por covid, ya que no eran de los indispensables”, Maria Dolores Sorian

 

 

 

Ahora lee:

Sólo iban a cenar tacos y terminaron bailando el “Payaso del Rodeo” en boda

Azafata muestra cómo pone en práctica su rutina del gimnasio en el avión

Entra un vagabundo al metaverso y deja lección humanitaria a las marcas

Jefa avienta billetes en la cara de un mesero frente a comensales; video es viral

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.