Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gabriel Quadri llama “señor” a diputada trans y esto pasa en redes

Horas después de lo ocurrido, en una entrevista telefónica con Azucena Uresti, Quadri de la Torre dijo que fue "un exceso" llamar "señor" a la diputada Luévano.
  • Gabriel Quadri, ex candidato presidencial, llamó “señor” a la diputada transgénero Salma Luévano.

  • Horas después, en entrevista con Azucena Uresti, Quadri se disculpó, aceptando que fue “un exceso” su comportamiento.

  • En redes sociales, internautas han iniciado un debate en donde algunos defienden y otros critican lo dicho por el ex candidato.


En plena sesión en la Cámara de Diputados, Gabriel Quadri, ex candidato presidencial
, llamó “señor” a diputada trans y las reacciones no han parado en redes.

Una vez más, los internautas vuelven a demostrar el gran poder que, el día de hoy, tienen las redes sociales, un espacio en el que se vierten todas las opiniones y se crea una campal que, en muchas ocasiones, no tiene fin.

Twitter, en particular, se ha convertido en ese escenario en el que prácticamente todo puede ocurrir; un mar de conversaciones que surgen cuando algo sucede en el “plano terrenal”, por llamarlo de algún modo.

Y es que, ayer por la tarde, en plena sesión de la Cámara de Diputados ocurrió un evento que, hoy, tiene a los internautas realizando todo tipo de comentarios al respecto.

¿Qué sucedió? El ex candidato presidencial, Gabriel Quadri, llamó “señor” a la diputada Salma Luévano, mujer abiertamente trans, y de inmediato desató todo tipo de críticas de transfóbico y homofóbico.

El hecho ocurrió en el momento justo Gabriel Quadri de la Torre presentó una reserva con el objetivo de prohibir que padres de familia o tutores tomen decisiones con las intervenciones y procedimientos médicos relacionados con las juventudes trans, como parte del debate de la Ley General de Salud.

“Estas decisiones deben de tomarse por el individuo solo hasta que alcance la mayoría de edad, los menores de edad están expuestos a tomar con premura decisiones incorrectas con graves consecuencias para su salud”, mencionó Quadri.

Horas después, en una entrevista telefónica con Azucena Uresti, Quadri de la Torre dijo que fue “un exceso” llamar “señor” a la diputada Luévano y, de hecho, ofreció disculpas por lo ocurrido.

Sin embargo, en redes sociales ha sucedido un gran debate al respecto, pues, si bien el ex candidato presidencial afirmó que fue “un exceso y una equivocación” llamar así a Salma Luévano.

Las opiniones de los internautas son dispares, pues, mientras algunos han criticado y señalado las palabras de Gabriel Quadri, calificando de “lamentable” su actitud, hay otro grupo de internautas que aseguran que no existe, como tal, una falta de respeto.

En México, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Ipsos en 2021, el 11 por ciento de la población se considera como no heterosexual.

De igual forma, la encuesta LGBT+ Orgullo 2021, que se realizó a 19 mil 069 adultos en línea de entre 16 y 74 años de 27 países, dio a conocer que, de este total de personas, el 3 por ciento dijo ser lesbiana, gay u homosexual; 7 por ciento bisexual; 1 por ciento asexual; y 1 por ciento escogió la opción “otro”.

Por otro lado, el 3 por ciento de los mexicanos entrevistados se consideró distinto del género masculino o femenino: el 1 por ciento se identificó como transgénero, no binario, no conforme, de género fluido o de otra manera, y el 2 por ciento prefirió no contestar.

En tanto, el 15 por ciento de los adultos encuestados fueron incapaces o no dispuestos a definir su orientación sexual.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.