Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Periodista mexicana aparece con su bebé en plena transmisión y muestra un punto importante en cuanto a inclusión

Su nombre es Yazmín Novelo y, recientemente, la periodista mexicana se hizo viral en redes sociales por aparecer con su bebé en plena transmisión. 
  • En plena transmisión, una periodista mexicana apareció con su bebé en brazos y muestra la importancia de ser madre trabajadora hoy en día.
  • Su nombre es Yazmín Novelo y hace unos días se hizo viral en las redes sociales.

Su nombre es Yazmín Novelo y, recientemente, la periodista mexicana se hizo viral en redes sociales por aparecer con su bebé en plena transmisión.

No cabe duda que los tiempos están cambiando y, poco a poco, comenzamos a ser testigos de una mayor apertura en muchos de los temas que antes eran considerados prohibidos o tabú.

Un ejemplo de ello lo podemos ver con el tema de la inclusión, el cual ha ido ganando más terreno en diversas industrias (moda, deporte, entretenimiento, cine, etcétera) y tal parece que no hay marcha atrás; las nuevas generaciones, de alguna manera, son las que están impulsando este tipo de cambios en un momento de la historia que exige una nueva manera de relacionarse con el otro.

Es por eso que ya no resulta extraño ver que en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio una persona trans no binaria se alzó con la medalla de oro en futbol, convirtiéndose en la primera deportista en lograrlo. Asimismo, modelos tras ocupan puestos relevantes en las pasarelas más importantes del mundo y ni hablar con lo que sucede en el cine, donde seguimos viendo una mayor apertura.

Por otro lado, hay que recordar que vivimos en una sociedad -una sociedad global- que busca una mayor equidad, donde la participación de la mujer sea todavía más relevante y parece que, poco a poco, el panorama va mostrando un mejor camino en ese rubro.

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Botsuana y Filipinas son los países donde hay más mujeres al mando, ocupando puestos directivos clave, con el 55 y 53 por ciento respectivamente. Por su parte, Rusia tiene una proporción de mujeres en puestos directivos del 45,7%, mientras que la proporción es inferior en países como Suecia (42,3 por ciento), Francia (35,5 por ciento), España (35 por ciento), Alemania (28,1 por ciento) y Países Bajos (26,2 por ciento).

Todas estas cifras sirven como contexto para hablar de un hecho que, hace unos días, se hizo viral en las redes sociales, siendo Yazmín Novelo, conductora del noticiero de Canal 13 Yucatán, la protagonista de este caso.

 

La periodista mexicana se hizo tendencia por un hecho que marca, de alguna manera, una nueva tendencia laboral, apareciendo con su bebé en plena transmisión en vivo.

Según lo que se ha informado en diversos medios, la conductora explicó en redes sociales que no tenía con quién dejar a su bebé, dado que el padre se encontraba enfermo y su niñera debió de ausentarse.

Esto hizo que la periodista mexicana hablara con los directivos del canal para ver la posibilidad de realizar la transmisión con su bebé en brazos. La respuesta no solo fue positiva, sino que, además, el noticiero se presentó de la siguiente manera: “Damos inicio a nuestro primer programa al aire del noticiero maya con conductora y bebé en brazos”.

Por supuesto, el caso se llevó a las redes sociales y ahí se hizo viral, y la conductora se llevó toda clase de comentarios positivos y halagos por su labor, sobre todo por aquellas madres solteras que se sintieron identificadas con la periodista.

Yazmín Novelo, por medio de redes sociales, además de agradecer a los internautas por su respuesta, habló de la importancia de visibilizar el hecho de que ser madre no es una limitante laboral.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados