Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“No puedo escucharte, pero sí ayudarte”; Walmart acierta en RRHH con inclusión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas que se muestran a favor de la inclusión logran mejorar su percepción ante los consumidores y en los mismos trabajadores. 

Walmart demuestra su interés por la inclusión laboral en personas con discapacidad y sus clientes aplauden al equipo de trabajo en sucursal.

Hoy en día los empleados de las empresas buscan desempeñarse laboralmente en espacios donde se lleven a cabo buenas acciones por parte de recursos humanos, más allá de las nóminas, lo cual se puede impulsar mediante diferentes acciones como prestaciones, actividades, iniciativas, fomentando la inclusión y demás estrategias para mejorar la percepción de las organizaciones ante la mente de los trabajadores, lo cual incluso repercute directamente en su desempeño y puede llegar a impactar positivamente en los resultados de las compañías.

De acuerdo con el estudio de Felicidad y Trabajo realizado por la consultora mexicana de Crecimiento Sustentable a 1.500 profesionales en México, se puede apreciar que las marcas que cuentan con empleados que “se sienten bien”, tienen hasta un 33 por ciento más de energía y dinamismo, logrando de esta forma mejores resultados en cuanto a eficiencia y eficacia de su trabajo se refiere, así como también permite reducir el riesgo de accidentes laborales y lograr una mayor adaptación a los cambios.

Es por esto que cada vez más empresas se encuentran llevando a cabo diferentes iniciativas que les ofrezcan a sus empleados sentirse más cómodos en su trabajo, además de permitirles ganarse una mejor imagen empresarial ante el resto de organización, logrando así un mayor posicionamiento y destacando por sobre las demás.

Walmart muestra cómo hacer inclusión laboral y clientes aplauden su acción

Una clienta de Walmart ha mostrado su experiencia mediante redes sociales, donde en una de sus visitas a la tienda habría encontrado a una empleada con discapacidad auditiva, señalada mediante un letrero con el mensaje: ¡Hola! No puedo escucharte, pero sí ayudarte”, hecho que se ha ganado a la consumidora ya que ha felicitado a la marca por la iniciativa de inclusión.

En esta ocasión la acción de Walmart al apostar por la inclusión laboral en una persona con discapacidad auditiva, ha logrado posicionarla como una empresa responsable y con buena imagen en su área de RRHH, demostrando que cualquier persona podría tener acceso a un trabajo digno dentro de la compañía, lo cual, además de mejorar la imagen de la empresa ante la mente del consumidor, podría mostrar a posibles candidatos que en ese lugar serían bien recibidos para laborar.

La inclusión como valor de marca

Ya sea en cuanto a temas de raza, creencias, preferencias y discapacidades, las marcas que se muestran a favor de la inclusión están teniendo un considerable crecimiento (a comparación de hace algunos años), ya que esto les permite mejorar su valor de marca ante los clientes e incluso su productividad.

Un estudio de McKinsey muestra que aquellas empresas con equiposdiversos” pueden llegar a ser hasta un 25 por ciento más rentables a comparación de aquellas que no promueven este tipo de cultura organizacional; no obstante, de acuerdo con una encuesta realizada por PageGroup, solo 3 de de cada 10 organizaciones se muestran como “intencionalmente inclusivas“, lo cual implicaría que se están perdiendo de una oportunidad para mejorar sus resultados.

Ejemplo de otro espacio que se mostró inclusivo y logró registrar una buena imagen en los consumidores lo tuvimos hace algún tiempo con una taquería en Monterrey, la cual contrató a migrantes haitianos para trabajar, se ganó aplausos por los usuarios en redes sociales, mostró la importancia de las empresas inclusivas y ganó una publicidad no pagada hacia su negocio.

Las marcas que se muestran a favor de la inclusión logran mejorar su percepción ante los consumidores y en los mismos trabajadores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados