Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lanza Six Flags vacante con la diversidad e inclusión como valores y usuario recuerda polémica por homofobia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Six Flags presume estrategia de diversidad e inclusión en vacante y usuario no tarda en recordar el incidente por homofobia en el parque
  • En LinkedIn, Six Flags México lanzó una vacante y promovió su estrategia de diversidad e inclusión.

  • Sin embargo, un usuario no tardó en recordar los recientes incidentes.

  • La congruencia de las marcas es apreciada por la mayoría de los consumidores y sentenciada cuando no existe.

 

Por medio de la página de LinkedIn de Six Flags México Bolsa de Trabajo, el parque de diversiones lanzó una vacante y en los valores promueve la diversidad e inclusión, y un usuario no tardo en recordar el incidente de discriminación y homofobia, ocurrido en el parque el pasado 29 de diciembre.

Six Flags México abrió la vacante de Analista de Capacitación y Desarrollo Organizacional, donde el objetivo principal es colaborar en la creación, control y desarrollo de sus planes de capacitación y desarrollo de talento dentro de la organización.

En los requerimientos se solicita a un licenciado de psicología, pedagogía y administración. Al final del documento, la empresa firmó con la siguiente leyenda: “¡Six Flags promueve la igualdad de oportunidades”.

 

La incongruencia de Fix Flags con acto de homofobia y vacante 

En la pagina oficial del parque de diversiones se puede leer que la empresa está comprometida con mantener un entorno inclusivo que acepte la diversidad y desaprueban cualquier acción de discriminación, racismo o comportamiento de odio, pues la inclusión figura la base de un negocio sostenible y saludable.

Pese a esta estrategia que refuerza el compromiso con la sociedad actual, el 29 de diciembre del 2021, usuarios de redes sociales denunciaron que la empresa discriminó a una pareja homosexual por besarse en público apelando a la política de “comportamiento afectuoso”.

“Hace unos minutos, en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un “ambiente familiar” y que los besos gays atentan contra eso”, dice el usuario @giov_ en Twitter antes de abrir hilo donde presenta evidencia del “Director del Parque”.

No obstante, al momento de que el caso se volvió viral y llegó a las autoridades, el 30 de diciembre del pasado año, Six Flags anunció por medio de Twitter el retiro de la política. Ello, a pesar de que era un esfuerzo por mantener el ambiente familiar y aplicaba a todos los visitantes por igual “independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual”.

Al respecto, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Conapred), abrió un expediente de queja buscando no repetición y la empresa respete los estándares de derechos humanos de la ciudad.

Con todo ese contexto, el usuario de LinkedIn Ricardo Ivan Martínez Bernal criticó la vacante con el siguiente comentario:

“¿Inclusión?, ¿diversidad?, ¿qué paso con lo que sucedió? Eso no es inclusión y diversidad como lo mencionan en su vacante.

Al estar en una red profesional, los actos de la empresa afectaron la imagen de marca y por tanto corre el riesgo de que los interesados no se postulen, ya que no comparten los valores representados por las anteriores acciones.

Recordemos que una marca es lo que dice y lo que hace, los pilares no deben mantenerse lejos ni se pueden ver aislados; de lo contrario la crisis de marca se verá presente y será complicado conectar de manera efectiva con el consumidor y atraer a nuevos trabajadores.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados