Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Bot de Twitter “desenmascara” a empresas que felicitan a empleadas por 8M

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, un bot de Twitter se ha activado para exhibir a las empresas que tienen grandes diferencia salariales entre hombres y mujeres.
  • En Twitter, se ha activado un bot que exhibe la brecha salarial entre hombres y mujeres, y que en el 8M felicitan a sus empleadas.

  • Su nombre es Gender Pay Gap Bot y responde automáticamente a los posts de las compañías en redes sociales.

  • Desde el 2017, las empresas británicas con una plantilla de más de 250 trabajadores están obligadas a informar sobre su brecha salarial.

 

Un bot de Twitter se ha activado el día de hoy, en el marco del 8M, para “desenmascarar” a algunas empresas que felicitan a sus empleadas.

Este día, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y, por ello, algunas empresas han dedicado sus posts en redes sociales a felicitar a las trabajadoras “en su día”.

Se trata, en sí, de algo que sucede muy a menudo, donde las empresas buscan tener un buen gesto con sus empleadas, sumándose a la tendencia del 8M.

Sin embargo, cabe destacar que para algunas mujeres este, más que un día para celebrar o festejar, es uno de esos en donde se recuerda la lucha que, por años, han llevado a cabo en busca de más y mejores oportunidades, así como por la igualdad y la equidad.

Hoy, las redes sociales están cumpliendo su función y ya han comenzado a reportar lo que sucede en varias partes del mundo; la tendencia este día en Twitter es, sin duda, el Día Internacional de la Mujer y el 8M, así como todas las acciones que se llevarán a cabo en distintos escenarios.

Es así que, partiendo de esto, en Twitter se ha activado un bot que se dedica a desenmascarar a algunas empresas que se suman a la conversación del 8M, realizando posts de felicitación a sus empleadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

 

¿Cómo funciona el bot de Twitter?

La cuenta llamada Gender Pay Gap Bot ha comenzado a responder de manera automática a las publicaciones de las compañías que envían saludos y felicitaciones a las mujeres trabajadoras “en su día” y lo ha hecho dando a conocer las grandes diferencias de salarios entre hombres y mujeres en dichas empresas.

Desde el 2017, las empresas británicas con una plantilla de más de 250 trabajadores están obligadas a informar sobre su brecha salarial de género, datos que, además, deben estar disponibles para todo aquel que desee acceder a tal información.

En ese sentido, la función del bot de Twitter, el Gender Pay Gap Bot, tiene la función de “desenmascarar” a aquellas empresas que no pagan igual a mujeres y hombres, y que, en el marco del 8M, se han sumado a la conversación enviando mensajes y publicaciones de felicitación a sus trabajadoras.

De hecho, algunas compañías que fueron “cazadas”, por decirlo de algún modo, por el bot, ya borraron sus tweets originales o, en su defecto, reescribieron sus publicaciones sin utilizar el hashtag #IWD2022.

Para el bot Gender Pay Gap Bot, son más importantes los hechos y no las palabras, motivo por el que se ha dedicado a llevar a cabo dicha tarea con el fin de exhibir a las compañías que no cumplen con su labor en cuanto a la equidad de género, uno de los temas más importantes en la actualidad.

Sin duda, el Día Internacional de la Mujer va mucho más allá de una felicitación y, incluso, conmemoración; se trata, en muchos sentidos, de un análisis que la sociedad global necesita llevar a cabo en aras la equidad de género.

Bajo ese contexto, hoy, 8 de marzo, lo que se refrenda es la lucha de las mujeres por vivir en una sociedad que las tome en cuenta y se hace un llamado a la población mundial a trabajar en pro de la equidad.

 

 

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.