Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Conoce las calles y Avenidas de la CDMX que permanecerán cerradas por el 8M 2022

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con diversos colectivos y organizaciones que han llamado al movimiento nacional, la marcha está planeada de inicio en el Ángel de La Independencia, en punto a las 16:00 horas.
  • Se esperan movilizaciones masivas dentro de todo el territorio nacional, con motivo del día internacional de la mujer.

  • Se pretende que el recorrido principal de las movilizaciones se dirige hacia el zócalo de la ciudad de México.

  • El cierre de las calles y avenidas se dará antes, durante y poco después del término del recorrido.

El día de hoy, ocho de marzo del 2022, se conmemora el día intencional de la mujer, motivo por el cual diversos colectivos y ciudadanía, realizarán una marcha en forma de protesta dentro de las calles de la Ciudad de México y en algunos estados de la República Mexicana. En el centro del país se le dará cierre a diversas calles y avenidas de CDMX, todas ellas vías principales aledañas o dentro del Centro Histórico de la capital del país, lo que afectará el paso vehicular por varias horas.

De acuerdo con diversos colectivos y organizaciones que ha llamado al movimiento nacional, la marcha está planeada de inicio en el Ángel de La Independencia, en punto a las 16:00 horas, para posteriormente terminar en el Zócalo capitalino, Lo que afectará diversas avenidas y calles las cuales te cuenta cuáles serán, para que se tomen precauciones y se busquen vías alternas.

Las calles y Avenidas de la CDMX

Diversas vialidades permanecerán cerradas desde horas antes de que los colectivos comienzan a reunirse, ya que se espera que marchen desde distintos puntos de la ciudad, hacia el punto de reunión ubicado a un costado del Ángel de la Independencia, para dar comienzo a la movilización que se planea termine, en la explanada del Zócalo, siendo las calles y avenidas que permanecerán cerradas, las siguientes:

Paseo de la Reforma, de Hamburgo a avenida Hidalgo.
Cruce de Insurgentes y Reforma
Avenida Plaza de la República.
Avenida Juárez.
Eje Central.
Calle 5 de mayo.
Zócalo de la Ciudad de México.

Las alternativas a la circulación

Dentro de la Ciudad de México existen diversas vialidades las cuales pueden servir como alternativas al cierre de las de las calles y avenidas antes mencionadas; sin embargo, se debe tomar en cuenta, que estas pueden verse seriamente afectadas debido al, congestionamiento vial que puede derivarse al ser de los pocos caminos transitables durante el recorrido de la marcha, siendo las vialidades alternativas las siguientes:

Alternativas viales
Chapultepec.
Circuito Interior
Eje 1 Norte.
Eje 1 Poniente.
José María Izazaga.
Paseo de la Reforma.

De igual modo cabe mencionar que diversos colectivos y asociaciones han informado que se puede presenta una parada al rededor de la glorieta de Las Mujeres que Luchan, el cual está ubicado en el cruce de Lafragua y Reforma, motivo que pudiera generar el cierre parcial de diversas calles aledañas, con la intención de no entorpecer la marcha, así mismo se desconoce si se verán afectados algunos otros cierres parciales por motivos de desvíos de los distintos colectivos, por lo que se recomienda, se prevenga la situación y se busquen vías alternas.

 

 

 

 

Ahora lee:

Se cuela murciélago en función de Batman y se vuelve la mejor publicidad del filme

Ruta 8M: Estos son los principales colectivos feministas que lideran la megamarcha en México

Acierta Disney+ con lanzamiento nostálgico; así reaccionan a serie de Los Muppets

Encuestas de WhatsApp ya son una realidad, así funciona la nueva función en grupos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados