Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ferrari muestra su bando; suspende producción en Rusia y ofrece esto a Ucrania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Marcas alrededor de todo el mundo se han unido con una misión similar, dar un fuerte golpe a la economía de Rusia.
  • La empresa italiana ha decidido unirse a las marcas que sancionan a Rusia tras su invasión a Ucrania.

  • Ferrari realizará una donación para que los refugiados ucraniados tengan un “alivio concreto al drama humanitario”.

  • Rusia ya se encuentra en la mira de los países que han actuado en la contra de su economía, población y empresas.

Ferrari ha apostado por tomar medidas contra Rusia y su reciente invasión, así como también donar un millón de euros la población de Ucrania.

La industria automovilística consta de un sin fin de empresas mediante las cuales los amantes de los autos, así como aquellos que buscan transportarse sobre cuatro ruedas, tienen la posibilidad de elegir un vehículo que le permita satisfacer sus necesidades en cuanto a estética, motor, color y diseño que más le convenga, donde el mundo ha mostrado a sus favoritos.

De acuerdo con el ranking mostrado por Statista sobre los principales fabricantes de automóviles del mundo en función del volumen de ingresos durante 2021, Toyota lideró la lista con 249.4 mil millones de dólares, en segundo Volkswagen en segundo con 254.1 mil millones de dólares, Daimler en tercero con 175.9 mil millones de dólares y Ford en cuarto con 127.1 mil millones de dólares, entre otras reconocidas figuras del ámbito.

A pesar de esto, existen algunas marcas que logran sobrepasar la particular necesidad del transporte “cotidiano” e incrementan su valor agregado, hecho que les permite catalogarse como marcas de lujo, donde el confort y el futurismo en interiores juegan un particular factor en su valor de marca. Entre ellas, podemos encontrar a Porsche, Jaguar, Lotus, Ferrari, BMW, Mercedes-Benz, entre otras.

Teniendo en cuenta la alta propuesta de valor que estas marcas de automóviles manejan, en ocasiones deben realizar algunas acciones que les permiten seguir manteniéndose en la mente del consumidor mediante acciones socialmente responsables, hecho que mejoraría la percepción de sus clientes ante la empresa, aumentando su valor de marca y elevando el sentido de pertenencia de sus consumidores al sentirse orgullosos de conducir estos vehículos.

 

Ferrari detiene sus esfuerzos en Rusia y apoya a Ucrania

Mediante un comunicado, la compañía de automóviles más representativos del sector de lujo deportivo, Ferrari, anunció el cese de producción de vehículos para el mercado de Rusia, en consecuencia a su invasión a Ucrania.

Ferrari ha decidido suspender la producción de vehículos para el mercado ruso hasta nuevo aviso. Seguimos vigilando de cerca la situación en cumplimiento de todas las normas, reglamentos y sanciones”, menciona el comunicado.

Asimismo, esta decisión no solamente repercute para Rusia, ya que Ferrari ha decidido apoyar a los ciudadanos de Ucrania, donando un millón de euros (aproximadamente 1,095 millones de dólares) a la región de Emilia-Romagna que, en colaboración con la Cruz Roja y ACNUR, serán utilizados para “proyectos humanitarios internacionales de apoyo a Ucrania y para la acogida de refugiados en su territorio”.

Ferrari está al lado del pueblo ucraniano en este terrible momento de la historia (…). Estamos dispuestos a aportar nuestro granito de arena junto a las instituciones que están trayendo un alivio concreto al drama humanitario”, mencionó el consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna.

 

Sanciones contra Rusia por parte de las marcas

Marcas alrededor de todo el mundo se han unido con una misión similar, dar un fuerte golpe a la economía de Rusia y sancionar al país para que, de esta manera, sus autoridades generen conciencia y cesen los ataques contra el pueblo ucraniano.

Entre ellas, podemos encontrar a empresas como Volkswagen, quienes detuvieron su producción en Rusia temporalmente; Adidas, quienes se desvincularon de todo tipo de patrocinios referentes a los equipos pertenecientes a la Federación Rusa de Fútbol; Facebook, quienes cancelaron en su momento la monetización de contenidos de los medios estatales rusos, entre un sin fin más de marcas que han apostado por dar un golpe económico en Rusia, donde sus autoridades ya se encuentran tomando medidas al respecto.

Ante esto, el gobierno de Vladímir Putin ha optado por hacer una lista negra sobre los países que afectaron su economía, a sus empresas y a la población en general, ¿cuál será el siguiente paso del gigante ruso?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados