Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tesla hace movimiento arriesgado; busca unificar tecnología de carga

La iniciativa de Tesla de volver universales los supercargadores, lejos de un beneficio económico, mejora en gran medida la perspectiva de la empresa ante los consumidores del mundo. 
  • El proyecto de unificación de Tesla, comenzó en países bajos, abriendo sus supercargadores para cualquier vehículo.

  • Noruega y Francia, coartarán con 20 nuevos supercargadores, ampliando así la propuesta de unificación tecnológica.

  • El proyecto piloto tomó lugar en 2021, con 10 supercargadores repartidos en países bajos.

 

Tesla es una empresa con origen estadounidense, la cual tiene como sede, el estado de Austin en Texas y es propiedad del visionario Elon Musk, esta empresa está enfocada en el diseño, fabricación y venta de automóviles eléctricos, así como de desarrollar y comercializar todo tipo de componentes eléctricos techos solares, instalaciones fotovoltaicas y baterías domésticas, quienes además durante los últimos años ha desarrollado un plan para unificar los supercargadores de carros eléctricos, permitido volver universales sus “baterías” de recarga.

La iniciativa de abrir los supercargadores, para que otos fabricantes hagan uso de ellos, comenzó como un proyecto piloto, el cual vio su inicio en Holanda; sin embargo, es ahora que esta idea se expande a Noruego y Francia, con la llegada de 20 nuevas baterías universales, tras este anuncio, expertos señalan, que más que una estrategia comercial, esta iniciativa mejorará en gran medida la perspectiva de merca dentro del comercio mundial.

La iniciativa esta espada para que se permita recargar cualquier vehículo eléctrico, el cual debe contar con una toma de carga CCS, cabe mencionar que por el momento países como Países Bajos, Noruega, Francia, Bélgica y Alemania, son los que contarán con dicho servicio; sin embargo, se espera que en los próximos años se expanda esta iniciativa.

 

Se debe mencionar que este proyecto lleva un par de años en desarrollo, por lo que la iniciativa actual es integrar a Noruega y Francia, como parte del proyecto piloto, de igual modo se debe tomar en cuenta que solo preoperatorio de vehículos eléctricos registrados en los países antes mencionados, podrán hacer uso de este servicio, siempre y cuando y cuando sean compatibles.

Estos nuevos supercargadores, se suman a los más de 30.00, puntos de recarga, cantidad que se estima cuenta Tesla dentro del mercado, es así que la búsqueda de una unificación tecnología en desarrollo, permite el avance y retira las limitantes de competencia, que en ocasiones solo afectan a los usuarios, beneficiando de manera directa a un mercado en crecimiento, debido en parte a las preocupaciones de cambio climático actuales.

Otro aspecto a tomar en cuenta es el hecho de los servicios y el modo de obtener las recargas, ya que si bien, se dispone a recargar un vehículo eléctrico compatible y registrado, en alguno de estos supercargadores y ese no es de esta línea de carros Tesla, se debe contar con la app de Tesla, para llevar a cabo el proceso, teniendo como principal limitante que se tiene que gestionar el tiempo total de la recarga, lo que genera una demora de tiempo significativo.

 

 

Ahora lee:

Repartidor de Didi deja las excusas a un lado, brinda atención personalizada y ayuda a cliente para conquistar a su amada

Repartidor de Didi deja las excusas a un lado, brinda atención personalizada y ayuda a cliente para conquistar a su amada

Repartidor de Didi deja las excusas a un lado, brinda atención personalizada y ayuda a cliente para conquistar a su amada

Roberto Palazuelos se gana críticas en redes por candidatura y amenaza a adversarios

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.