Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hace denuncia fake contra Sabritas y demuestra el poder del consumidor en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque pocos lo asumen, en ocasiones, los clientes no tienen la razón; es el casó de un tuitero que buscó exhibir a Sabritas al decir que le "salió una papá entera en sus adobadas".
  • Como es el caso de un tuitero que acudió a su cuenta @275Jbs, para exhibir una queja contra la marca mexicana Sabritas pero la cual es “fake”.

  • La reputación digital es muy importante para las marcas y las personas, pues una mala reseña puede perdurar por mucho tiempo y afectar la visión de cómo se ve el mundo.

  • Ante estas denuncias, ya muchas organizaciones en el mundo están incorporando  otros equipos entrenados con protocolos para hacerles frente a estas quejas.

Hoy día las marcas en el mundo se ven obligadas a cuidar su reputación, en especial en Internet. El mundo digital se ha convertido en el gran diario de los consumidores, ya que es el medio favorito que usan para realizar denuncias y quejas contra el servicio, el producto o en general la experiencia que tienen como consumidor sobre una empresa.

El internet es un entorno abierto y dinámico donde lo que se cuelga en este espacio puede durar para siempre en el mundo 2.0. Es por eso que la reputación digital es muy importante para las marcas y las personas, pues una mala reseña puede perdurar por mucho tiempo y afectar la visión de cómo se ve el mundo.

 

Consumidor hace denuncia fake contra Sabritas y demuestra el poder del consumidor en las redes

Pero también muchas veces es muy importante identificar la veracidad de las malas reseñas que surgen en las redes sociales, por parte de los consumidores contra las marcas de las que son clientes.

Aunque pocos lo asumen, en ocasiones, los clientes no tienen la razón. Es por eso que cuando se dice la frase popular “el cliente siempre tiene la razón” se abre una interrogante.

Como es el caso de un tuitero que acudió a su cuenta @275Jbs, para exhibir una queja contra la marca mexicana Sabritas pero la cual es “fake”.

El internauta compartió la imagen de su empaque abierto del producto papas adobadas de Sabritas, donde se observa que en su interior hay una “papa entera” adobada, por lo que reclama a la marca.

A pesar de que el servicio de atención al cliente de PepsiCo, empresa matriz de Sabritas, respondió a través del community manager que maneja su cuenta en Twitter, solicitando que le escriba por privado para darle seguimiento a su denuncia, es muy evidente que la misma es completamente fake; ya que al instante de comprar el producto en el estableciendo que lo adquirió el consumidor se hubiera dado cuenta gracias al peso y la forma no habitual que presentaría el empaque de las papas.

No es la primera vez que este tipo de quejas elaboradas y falsas por los consumidores se registran en redes sociales, para ganar la atención de las marcas y obtener una recompensa para solucionar su problemática. Por lo que demuestra el poder e impacto que tienen estos al aportar un contenido en redes, que la empresa no siempre puede controlar, porque se distribuye de forma masiva e incluso, puede alcanzar repercusión mediática que dañan la imagen de la empresa.

Ante estas denuncias, ya muchas organizaciones en el mundo están incorporando así como existen los departamentos de atención al cliente, otros equipos entrenados con protocolos para hacerles frente a estas quejas. Y con objetivos claros de cómo neutralizar esta mala reputación fake informativa lanzada para dañar productos, servicios y acabar con la imagen de las empresas.

 

También puedes leer:

Mascarilla nasal para protegerse del Covid-19 genera controversia en los internautas; “solo añade más confusión”

Beauty tech: esto es lo que debe saber todo mercadólogo para vender en este nuevo mercado

Hack de Rappi se sale de control en TikTok; critican a influencer por abuso a repartidores

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados