Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Upgrade Indi”, el extraño cargo que cajeros de Sam’s Club incluyen en tu ticket de compra y debes denunciar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Una afiliada a Sam's Club denunció que al revisar su ticket de compra se percató de un cargo identificado como "Upgrade Indi” con valor de 400 pesos.
  • Tras acudir a servicio al cliente de Sam’s recibió un reembolso y la advertencia de una de las empleadas, de ser muy precavida en su siguiente compra ante esta irregularidad.

  • Su denuncia en redes motivó comentarios donde advierten que un cargo de 400 pesos no es exclusivo de Sam’s Club, también se realiza en tickets de compra de Bodega Aurrera.

  • El caso alerta sobre lo importante que es revisar el ticket de compra para detectar cargos irregulares y lo necesario que es asistir a personas como adultos mayores, para evitar que sean víctimas de este tipo de “inconsistencias”.

Con más de un millón de reproducciones en una video denuncia, una afiliada a Sam’s Club denunció como cajeros de la tienda hacen un extraño cobro que en el ticket de compra aparece como “Upgrade Ind”, por un costo de 400 pesos.

Jackie Rodríguez explicó en su cuenta de TikTok que acudió a hacer sus compras a la tienda de clubes de descuento y se percató que el costo final de sus compras fue especialmente alto.

Tras darse cuenta de la irregularidad, revisó el total de productos adquiridos para llevarse la sorpresa de que apareció un extraño cargo, que la cajera no supo aclarar y el responsable de atención a cliente solucionó pidiéndole tres pesos para devolverle los 400 cobrados.

Rodríguez narra que al momento de salir de la tienda recibió la alerta de la encargada de comparar los productos comprados con el ticket, de tener cuidado en su próxima compra y en redes sociales diversos comentarios han denunciado que cargos de 400 pesos, también son comunes en el ticket de compra de Bodega Aurrera.

La práctica se ha convertido en una pésima referencia debido al impacto que esto tiene en el mercado y no solo eso, define retos cada vez más audaces ante los cuales tenemos que estar atentos.

En su ejercicio por investigar a qué se debió el cargo fantasma, la mujer mostró el ticket de compra y realizó una búsqueda por el sitio web de la tienda de dicho concepto, sin encontrar un producto o servicio que argumentara su cobro.

@jackierodrigguez Me intentaron robar en Sam’s club!! #storytime #samsclub #mexico #viral #fyp ♬ Steven Universe – L.Dre

Seguridad en punto de venta

Un tema recurrente en este medio ha sido la exposición de lo importante que es la seguridad en el punto de venta y lo relevante que se ha vuelto entender el potencial del medio comercial.

Esto ha llevado a una serie de puntos a tomar en cuenta y que tienen que ver con las buenas prácticas por parte de las marcas, sobre todo cuando estas se encuentran en un momento de transformación en el mercado.

Ante ello es crucial identificar elementos que ayuden a entender de mejor forma el mercado y no solo comprenderlo, asumir nuevos roles que desde el enfoque del marketing ayuden a las marcas a conformar buenos equipos de colaboradores en el punto de venta.

Colaboración acertada

Un tema crucial en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas entienden el potencial del espacio comercial y la capacidad que este alcanza cuando define actividades de peso ante el consumidor.

Es importante descubrir qué aspectos son cruciales en este ejercicio y desde este enfoque definir los recursos que valen la pena tomar en cuenta, pues de lo contrario no se logran definir pautas de impacto en el consumo, por el contrario, se determinan tareas menos cruciales ante el consumidor.

Con esta capacidad definida se ha logrado patentar un recurso muy importante y es comprender qué es válido ante el consumidor y cómo se han logrado integrar prácticas más audaces como la adopción del medio digital.

Digital, la alternativa al capital humano

Digital se ha consolidado como un canal muy efectivo en retail, debido a la capacidad que tiene al consolidar elementos que sirven de gran ayuda para vislumbrar el camino a seguir en el mercado y no es otro que el que tiene que ver con la adopción tecnológica para lograr espacios libres de intervención humana, tal como lo hemos visto con la propuesta de Amazon, de operar una tienda libre de humanos y donde el consumidor hace el ejercicio de cobrarse el mismo.

Todos estos elementos son sin lugar a dudas espacios de oportunidad ante los cuales se plantea la oportunidad que encuentran las marcas con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados