Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Regresa competencia de LEGO, el regalo de Santa de la Generación X

Los bloques de LEGO y Tente fueron los regalos más pedidos por la Generación X, pero para los años ochenta LEGO no tenía presencia en México.

LEGO, la empresa de Dinamarca que lanzó entre 1961 y 1962 sus primeras unidades amables fue un innovador negocio que se convirtió en una de las compañías de juguetes más respetadas del mundo. En su expansión global, la marca fue reconocida por las niñas y niños mexicanos. Para la Generación X, la aspiración de pedirle un LEGO a Santa se veía distante, ya que la marca no tenía presencia en el país y por eso se iban con la competencia, Tente.

 

La presencia de LEGO en México y su crecimiento

A principios de los años sesentas, Lego comenzó con su éxito y para 1966 lanzó una de las líneas más exitosas de Lego, el sistema de trenes. Tal fue el avance de la empresa que en 1968 fueron vendidos más de dieciocho millones de juegos Lego.

Y hasta ahora, se ha posicionado como uno de los mayores fabricantes de juguetes de todo el mundo, junto con Hasbro. No obstante, su presencia en México no fue desde siempre por lo que los niños de la Generación X que quisieran aspirar a juguetes Lego tenían que irse con la competencia, la empresa española Tente, la cual irrumpió en el mercado en 1972.

En 2017, la marca buscó expandirse en México y después de un concurso donde participaron 15 empresas, Grupo Juguetrón se convirtió en el operador de las tiendas de LEGO en México.

Después de eso, el resto es historia, la primera tienda de LEGO se inauguró el 9 de febrero de 2018, es decir, después de 24 años de llegar al país.

 

Regresa Tente, el regalo de Santa de la Generación X

La marca española irrumpió en el mercado en 1972 y su diseño fue capaz de esparcirse durante todo el mundo, incluido México.

Sus diseños fueron capaces de hacerle frente a LEGO y hasta en cierto tiempo, la Generación X los prefirió.

En recientes días, un usuario de Twitter comentó que cuando era chico moría por tener un LEGO

“Pero en ese entonces conseguirlo en México era virtualmente imposible, así que Santa me trajo estas cosas. Vaya que lo disfrute”, dice por medio un tuit.

Y dentro del tuit adjunta cuatro fotografías donde se ven cuatro diseños distintos de la marca.

Sin embargo, Tente dejó de fabricarse en 1992 y desapareció de las jugueterías en 2017, pero no del mercado de segunda mano donde los precios por pieza son muy elevados.

Piezas compatibles con Tente regresarán gracias a la compañía lunits

 

Tras su salida del mercado, un grupo de aficionados decidieron fabricar piezas compatibles con Tente en la compañía lunits.

El sueño creció tanto que adquirieron una licencia de la marca y ahora las piezas se distribuirán por internet.

Hasta agosto, los fundadores anunciaron que, “tenían 100 piezas nuevas de lunits, con nuevos acabados, texturas y mayores posibilidades de construcción”.

Ambas marcas tuvieron gran impacto en las Navidades de las niñas y niños de todo el mundo y la Generación X de México al no tener acceso a los LEGO se viraban por Tente.

Cabe destacar que ambas marcas tuvieron una rivalidad, ya que LEGO afirmaba ser la inventora de los ladrillos y acuso de ser una competencia desleal e ilegal de la marca danesa.

 

Ver más: 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.