Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ford apuesta por el carsharing en puntos estratégicos con esta plataforma

Las marcas de automóviles se están integrando al mercado de la renta de sus productos, logrando expandir sus servicios y elevando su valor de marca. 

Ford Go es una nueva plataforma en Argentina que permitiría a sus clientes hacer carsharing y rentar autos ubicados en diferentes puntos.

Ya sea por cuestiones de turismo o simplemente por la necesidad de utilizar un vehículo por el cual desplazarnos durante un par de días, semanas o meses, la industria de la renta de autos ha sido bien recibida desde hace ya un tiempo, logrando que diversas marcas estén presentes en el mercado alrededor del mundo para ofrecer estos servicios.

De acuerdo con el ranking mostrado por Statista donde muestra las principales empresas de servicios de alquiler de vehículos en función de su valor de marca a nivel mundial en 2021, Enterprise lidera la lista registrando un valor de 6.692 millones de dólares, en segundo (y con una considerable diferencia) se encuentra Herz con 1.959 millones, Avis con 1.518 millones, Budget con 923 millones  y Europcar con 791 millones de dólares, entre otras empresas que han demostrado su importancia para el consumidor a nivel mundial.

No obstante, el mundo digital ha dado entrada a que las diferentes empresas deban de adoptar la presencia virtual para elevar sus ingresos, por lo que quienes se encuentran en ofreciendo sus productos y servicios en internet, son los que prevalecerán, hecho que Ford parece haber entendido bastante bien.

Ford lanza nueva plataforma para rentar sus autos

Ford ha lanzado una nueva plataforma en Argentina que le permitiría a los usuarios hacer carsharing y rentar automóviles de la marca que se encuentran ubicados en puntos estratégicos para que puedan acceder a estos en cualquier minuto, hora o día, todo el tiempo que sea necesario si es por cuestiones de vacaciones o trabajos a distancia, gracias a Ford Go; de acuerdo con America Retail, entre los tipos de autos Ford que podrán rentar los usuarios de Argentina se encuentra la pick-up Range 4×4, y una Territory, entre otros.

Los puntos donde se podrá acceder a estos vehículos son conocidos como Ford Go Points, que actúan como centro de retiro y devolución y se encontrarán (por el momento) en Gran Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba en Argentina. La nueva plataforma Ford Go podrá ser descargada por usuarios de Apple y Android, donde los usuarios deberán registrarse para reservar su vehículo más cercano y posteriormente abrir el automóvil mediante su teléfono e iniciar el viaje; al finalizar, deberán devolverlo en el mismo lugar donde lo recogieron y cerrar el vehículo desde la aplicación.

De acuerdo con el sitio, los valores para el uso de estos vehículos compactos pueden variar pero rondan los $26,98 por minuto, $998,33 la hora y $5,990 el día completo a partir de la sexta hora, además de la tarifa que incluye dos pasajes de telepeaje por día.

Este nuevo servicio por parte de la marca se asemejaría a lo que vemos con la renta de motocicletas eléctricas ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad de México con Econduce.

Las marcas de automóviles y el negocio de su renta

Si bien el negocio de la compra y venta de automóviles logra registrar importantes ingresos para las agencias, estas tienen una oportunidad para expandir sus servicios gracias a la renta de estos, hecho que no solamente Ford Go ha aprovechado.

Hace algún tiempo Toyota también ingresó al negocio de la renta de autos como estrategia para mejorar sus ingresos y hacer crecer su presencia en el mercado donde mencionaron que “Es el primer paso de la firma en la transición para dejar de ser una compañía fabricante de automóviles y convertirse en una empresa de movilidad”.

Las marcas de automóviles se están integrando al mercado de la renta de sus productos, logrando expandir sus servicios y elevando su valor de marca.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados