Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ahora usuarios de Banco Azteca reportan fallas y le comparan con BBVA

Los usuarios parecen estar de acuerdo en que ya es algo común ver este tipo de situaciones donde la imagen de las instituciones bancarias se está viendo afectada por sus fallas.

Usuarios de Banco Azteca han reportado fallas en su aplicación, ganándose criticas y que le comparen con BBVA.

Las herramientas de banca digital han mostrado su relevancia con el paso del tiempo y el avance de la tecnología, sobre todo durante los tiempos de pandemia. De acuerdo con un estudio realizado por Statista en 2020, las instituciones financieras con la mayor disponibilidad de este tipo de herramientas fue Santander con un total de 12 servicios, posteriormente le siguen Citibanamex, Banorte y BBVA con 11 herramientas cada uno.

A pesar de que efectivamente los bancos cuenten con este tipo de herramientas brinda diversas facilidades a sus clientes para poder realizar sus pagos mensuales, recibir sus nóminas, realizar transferencias, etc., últimamente varios de ellos se han visto en crisis de imagen debido a fallas en sus sistemas.

Los bancos y su imagen dañada ante fallas

Hace un par de semanas, BBVA tuvo fallas en sus sistemas, tanto física como digitalmente, esto debido a problemas en su aplicación, quejas por sus servicios en la aplicación, disposición de efectivo en cajeros automáticos, entre otras situaciones que afectaron a millones de usuarios alrededor de México. Dicho acontecimiento, obligó a intentar compensar a los usuarios por sus fallas con una estrategia, no obstante, una publicación en Twitter donde BBVA intentó unirse a una tendencia en redes sociales, demostró que los usuarios no han perdonado a la institución e incluso le respondieron con quejas.

De una manera similar, los usuarios de HSBC se vieron afectados por algunas fallas, pero estas lograron superar a BBVA por varios días seguidos de servicio ineficiente, por lo que incluso algunos usuarios se quedaron sin su quincena. Dicha problemática y deficiencias de soluciones por parte del servicio al cliente del banco, provocó el enfado de las redes sociales ante el banco, por lo que incluso algunos clientes mencionaron que sin duda alguna dejarán este banco en cuanto se les permita.

Usuarios de Banco Azteca reportan fallas

Banco Azteca es una de las empresas del empresario Ricardo Salinas, dueño de Grupo Salinas que cuenta con numerosas marcas de importancia para el consumidor mexicano, como Elektra, TV Azteca, Italika, Tiendas Neto, etc.

Esta vez fue Banco Azteca quien está presentando fallas en su aplicación a algunos usuarios, quienes están publicando las capturas de pantalla donde se percibe que en efecto la aplicación está fallando e incluso se está ganando que le comparen con las previas situaciones con BBVA y otros reconocidos bancos como Santander.

La cuenta de Twitter de Banco Azteca y Ricardo Salinas, parecen estar mostrando su debida preocupación y se encuentran dando seguimiento a la situación de algunos usuarios.

El consumidor no entiende del todo sobre el por qué sus aplicaciones bancarias están presentando deficiencias en sus servicios durante las últimas semanas, no obstante, todos parecen estar de acuerdo en que ya es algo común ver este tipo de situaciones donde la imagen de las instituciones bancarias se está viendo afectada (en general).

Las últimas fallas que Banco Azteca está presentando, está afectando a su imagen, provocando que incluso se le compare con otros bancos como BBVA, Santander e incluso HSBC, los cuales recientemente han tenido fallas significativas a los usuarios; previamente BBVA intentó compensar sus fallos con una estrategia que no resultó del todo bien recibida, ¿buscará Banco Azteca compensar por sus fallas?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.