CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

HSBC supera a BBVA y deja por días sin dinero a sus usuarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Actualización: Siguen registrándose fallas en el servicio de HSBC en plena quincena, esto se suma a los casi 5 días que lleva con problemas, al impedir operaciones a los usuarios del banco, quienes incluso han manifestado problemas emocionales en las sucursales a causa de esta falla. La información que leerás a continuación fue reportada el 13 de octubre.
  • Las fallas en las operaciones de HSBC se suman a las que durante un fin de semana registraron otras entidades bancarias como BBVA en México.

  • Las operaciones bancarias digitales se han convertido en México en un importante referente que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el medio online.

  • El caso de HSBC es un importante antecedente de cómo las entidades bancarias se enfrentan a retos digitales, donde se concentra gran parte de su actividad.

Actualización: 5 días después de que comenzaron fallas en HSBC, el banco no ha podido arreglar los errores en sus operacionesy en redes sociales han denunciado al banco por dejar sin quincena a sus usuarios, con comentarios como los siguientes:

Una experiencia de mal servicio que lleva días sucediendo, ha puesto a HSBC en jaque y las quejas de sus usuarios en redes, dan pista del problema que enfrentan dentro del banco.

La marca ha ofrecido junto a otros grandes bancos como BBVA, un pésimo antecedente de mal servicio, que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el medio digital y cómo a través de redes sociales estos casos terminan siendo recordatorio del valor que tienen sus productos y servicios ante el consumidor.

Con una serie de quejas y denuncias, HSBC se ha vuelto tendencia por la serie de malas experiencias que se han llevado los usuarios del banco tratando de usar este servicio desde el pasado 10 de octubre.

Fallas en HSBC

Desde el pasado 10 de octubre, HSBC alertó a sus usuarios que debido a intermitencias, el servicio de tarjetas de débito fallaba, por lo que dio el consejo más audaz que les ofreció, fue recurrir a otros medios de pago.

Lo que no sabía HSBC al momento de dar su recomendación, donde pedía a sus usuarios que idearan otras formas de pagar sus compras o servicios, es que en México el 66 por ciento de los usuarios (Statista), es decir, la mayoría de las personas que hacen compras en punto de venta, lo hacen con tarjetas de débito. El 36 por ciento recurre a tarjetas de créditos y solo un 16 por ciento usa apps para pagar.

El consejo se convirtió en el peor referente por parte del banco en medio de una crisis por mal servicio y a la fecha sigue generando problemas.

El 12 de octubre, usuarias como María Celia de la Cruz confesaron en redes sociales, episodios de ansiedad en sucursal, pues ante la falta de dinero, aseguró, se puso muy mal, “tanto, que me tuvieron que calmar, solo 3.26 pesos”, explicó al revelar el saldo que tenía en su cuenta de débito.

Otros usuarios como Karla C. han lamentado que el “pequeño inconveniente” que refirió HSBC el pasado 10 de octubre lleva tres días registrándose y como estos testimonios, el problema para la marca sigue escalando no solo por el mensaje que envío, sino por las afectaciones que registraron sus usuarios afectando incluso su salud.

Malas experiencias en banca

El caso de HSBC se suma al de BBBVA, que durante un fin de semana dejó sin sus servicio de app, web y cajeros a millones de usuarios en el país, convirtiéndose en uno de los peores antecedentes de este banco.

Los hechos ocurridos en esa ocasión detonaron pésimos resultados y lo más importante, es que definieron el rumbo que digital tiene en los servicios financieros.

Indudablemente hay una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos y la más importante en ellas es la que tiene que ver con el servicio al cliente y cómo se construye, sobre todo en un momento en que se vuelve tremendamente importante desarrollar pautas que ayudan a comprender el mercado y los estilos de vida, que indudablemente apremian el medio digital.

En ambos casos enlistados en esta nota, el servicio al cliente se vuelve crítico y no solo eso, definitivo en entender el rol que deben de jugar las marcas al momento de comunicarse con el consumidor.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados