CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nuevos problemas, ahora usuarios de Santander reportan fallas en cajeros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La falla de Santander ya ha quedado grabada en la mente de los consumidores, ¿optarán por una estrategia para buscar remediar los inconvenientes cómo lo hizo BBVA?

Usuarios de Santander han reportado fallas en cajeros automáticos, tarjetas de débito no pueden ser leídas y no se pueden hacer retiros de efectivo.

El pasado domingo BBVA, uno de los bancos más importantes en México reportó fallas en sus servicios, dañando directamente su imagen a nivel nacional ya que ocasionó un alto número de críticas por parte de sus usuarios ya que estos presenciaron problemas en servicios digitales, cajeros automáticos, la aplicación, retiro de efectivo y operaciones interbancarias a millones de personas alrededor del país. De acuerdo con el vocero de la institución española, Jorge Terrazas, el fallo se debió a un error en la actualización del sistema.

Esto conllevó a que BBVA tuviera que ofrecer una solución para compensar a sus clientes regalando el doble y triple de puntos BBVA al realizar sus compras con tarjetas de crédito y bonificaciones del 1 y 2 por ciento para aquellos que pagaran con tarjetas de débito el día 19 de septiembre.

Usuarios vuelven a reportar fallas, ahora en Banco Santander

De acuerdo con información de Rankia, Santander es uno de los mejores bancos de México en 2021, posicionándose en cuarto lugar del país gracias a que manejaba activos por 1 billón 459 mil 629 millones de pesos, por lo que si registra problemas, obviamente darán de qué hablar.

Este viernes el sitio de Down Detector, que se encarga de monitorear los servicios e información de tiempo real sobre distintos servicios, mostró que los informes de los usuarios indican problemas con Banco Santander, principalmente en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Merida y Tijuana entre otros estados.

De igual forma, usuarios de redes sociales han reportado fallas en Santander en cuanto a  retiros de efectivo en cajeros automáticos y operaciones de tarjetas de débito para pagos en comercio, además de tarjetas rechazadas, provocando el enojo y frustración por su parte.

Santander se hizo presente en redes sociales, confirmando dicho problema y ofreciendo un par de soluciones, entre ellas los retiros en ventanillas, retiros sin tarjeta y la ampliación de los horarios en las diferentes sucursales para atender en ventanilla.

La imagen de Santander el peligro

Ya ha pasado casi una semana desde los fallos reportados por los usuarios de BBVA, sin embargo, sus usuarios aún parecen estar molestos ante dicha situación ya que les llegó a afectar en sus actividades diarias, por lo que la solución propuesta con la que los busca compensar no ha sido del todo bien recibida por ellos.

Una situación parecida podría presentarse con Santander, sin embargo, con la anterior experiencia de BBVA, pudieron haber aprendido como hacer un mejor manejo de crisis, ya que su primera respuesta logró darse a poco tiempo después de reportarse los primeros casos. Por el momento parece estar manejando correctamente la situación, sin embargo, recordemos que basta con una falla para ganar pedradas por parte de los usuarios.

La falla de Santander ya ha quedado grabada en la mente de los consumidores, ¿optarán por una estrategia para buscar remediar los inconvenientes cómo lo hizo BBVA?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rebranding

Rebranding ¿cómo, cuándo y porqué hacerlo?

Rebranding, consiste en una estrategia de marketing en la que se busca generar un cambio, contemplando el nombre, diseño, logotipo, textos, tipografía, estructura, entre otros, recordando siempre mantener la esencia de la firma.