Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencers revelan por cuál partido votarán y enfurecen a usuarios en redes

Un partido político ha llamado la atención de nueva cuenta en redes sociales y previo al día de elecciones en México, donde se elegirán diputaciones federales entre otros cargos.
  • La estrategia d influencer marketing en política es un recurso muy polémico, por la construcción de mensaje que se lleva a cabo.

  • Existen elementos que no podemos perder de vista hoy en día como lo es la estrategia de comunicación.

  • Los influencers son personalidades clave en la comunicación de un mensajes y su apuesta es crítica para muchos organismos.

Los influencers se han convertido en personalidades de gran influencia en la actualidad y un elemento que destaca su peso son los contenidos que generan y la capacidad que tienen para comunicar en el mercado.

Como es de esperar, un aspecto crítico que ayuda a destacar su trabajo en la actualidad es el que tiene que ver con la manera como se asocian con organismos o marcas, en la ejecución de campañas y el valor que hay en su trabajo de comunicación es único.

Ante estos elementos, un aspecto que destaca y que llama la atención es la capacidad con que se han convertido en referentes del mercado, hecho que es aprovechado en política para estrategias con doble sentido.

Influencers dicen por cuál partido votarán

El proceso electoral 2021 repite la estrategia sincronizada de influencers hablando al mismo tiempo del partido por el cual van a votar, en un país donde las normas electorales dictan que el voto es libre, secreto y se siguen acciones muy duras contra los partidos que violan la famosa veda electoral.

Diversos influencers como el stripper Lambda García o el cómico Raúl Araiza revelaron el partido por el cual votarían y la acción nos recuerda pasadas estrategias en que influencers hacían la misma confesión en anteriores procesos electorales.

Este tipo de sucias estrategias parecen ser promociones al voto disfrazadas de opiniones de los influencers, con lo que a cambio de un pago, estas personalidades confiesan por cuál partido realizarán su voto.

En 2017 una denuncia muy polémica vino de parte del conductor Facundo, quien aseguró que el partido que aparentemente paga por esta estrategia le ofreció 2 millones de pesos por la publicación de tres tuits relacionados.

Tras las publicaciones que los influencers han llevado a cabo en este proceso electoral, muchos de usuarios han pedido dejar de seguirlos y llaman a los ciudadanos a pensar su voto de manera razonada.

Ahora lee:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.