Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Por qué las marcas deberían optar por el Green Marketing este 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos prediciendo un Greenaissance: un enfoque renovado en la vida sostenible, productos amigables con la Tierra y llamadas a la acción comunitaria, por lo que el Green marketing puede ser el mejor aliado hoy para las marcas.

Después de un año de estar encerrados, los consumidores cambiaron sus hábitos de consumo por lo que muchas marcas comenzaron a considerar esto como parte de sus nuevos objetivos sí o sí para no perder a sus clientes, quienes en medio de una crisis sanitaria pudieron detenerse a replantear su papel dentro del mundo y con ello sus hábitos de compra.

Aunque desde hace algunos años atrás te hablamos de la importancia que los mercadólogos le tenían que dar al Green Marketing, ese empuje toma más fuerza año con año gracias a las solicitudes globales, por lo que hacer que las marcas promuevan sus esfuerzos y productos tomando como base la sustentabilidad real percibida u otras estrategias puede hacer más llamativo un producto o servicio.

De acuerdo con Pinterest, algunos de sus usuarios buscan adoptar procesos más sostenibles, lo que viene con buscar productos más ecologistas y respetuosos con el medio ambiente, así como empresas que busquen adoptar nuevas y conceptos alineados a los mismo.

“La gente está emergiendo a la ‘nueva normalidad’ con un mayor sentido de urgencia por cuidar nuestro planeta. Estamos prediciendo un Greenaissance: un enfoque renovado en la vida sostenible, productos amigables con la Tierra y llamadas a la acción comunitaria”, asevera la plataforma. 

¿Greenaissance? 

Pinterest podría haber acertado con este nuevo término ya que con la salida de la pandemia de coronavirus el mundo en general pasa por un periodo de “renacimiento” o transición amplia en diferentes aspectos, entre ellos ser más ecologistas y respetuosos del medio ambiente, algo que los especialistas en marketing tienen que tener en la mente.

En caso de que alguna marca busque impactar en este mercado, hacer uso de las redes sociales es un tema clave, pues tan solo en Pinterest el 80 por ciento de sus usuarios buscan comprar productos fabricados de manera más sostenible, lo que afecta sus elecciones de productos en la aplicación, lo que hace que un mayor enfoque de sostenibilidad sea un punto clave en la decisión de los consumidores.

Ante esto, la plataforma proporcionó tres consejos claves que los especialistas deberían incluir dentro de sus estrategias para lograr un impacto favorable.

  • Proporcionar contenido educativo: Hacer que las marcas busquen educar a los consumidores sobre los impactos ambientales y las consideraciones dentro de su proceso.
  • Muestre su lado sostenible: Las marcas deben buscar mostrar sus esfuerzos de apoyo a la sostenibilidad, en varios frentes, para mejorar la conexión con el consumidor.
  • Inspirar la acción: Asimismo, también se sugiere que las marcas busquen incitar a los usuarios a tomar medidas para abordar estas inquietudes, destacando cómo sus productos pueden desempeñar un papel en ese proceso cuando sea posible.

Aunque quizá esta estrategia no pueda ser útil para todos, pero ante la fuerza que está retomando ser consciente de los problemas ambientales, es importante que las marcas muestren su mejor frente y le expliquen a los consumidores sulas iniciativas que siguen dentro de sus corporativos para abordar los impactos del cambio climático.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados