CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva marca de tenis imita publicidad de Nike y así burla a la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nike es una de las marcas líderes en apparel, segmento en el que se ha consolidado con gran éxito en el diseño de estrategias innovadoras, sobre todo en calzado.
  • El calzado deportivo se ha consolidado en el mercado con gran éxito y esto ha sido definitivo para entender el valor de la comunicación.

  • Existen pautas hoy en día, que nos advierten el valor de la estrategia de comunicación que hay en la actualidad.

  • Los elementos críticos que se han podido desarrollar hoy en día en innovación en apparel, han apostado por cambios drásticos en la operación de marcas como Nike.

Nike sabe hacer algo muy bien y es vender con innovación, por lo que su comunicación y productos se han convertido en un referente crítico hoy en día, pues de ello depende la capacidad con que cuentan hoy en día las marcas para poder transformar en el mercado.

Ante estos retos, un aspecto crítico que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo oportuno que se han determinado las pautas seguidas por marcas competencia.

Esto indudablemente ha establecido ejemplos que no podemos perder de vista, ya que nos advierte de la capacidad con que cuentan las marcas de lograr innovar en el mercado.

La apuesta por la mejor estrategia: ¿robando ideas a Nike?

Nike es una estrella de la publicidad y esto lo debe a que la marca ha logrado convertirse en un referente de consumo, por lo que cualquier acción es alabada y tomada como una medida disruptiva.

Parte de este éxito lo ha aprovechado TopManta, ahora que ha presentado los Ande Dem, una nueva marca de calzado de origen social, que se ha caracterizado porque ha activado una campaña que imita los tradicionales mensajes de Nike como su famoso “just do it”.

Para las piezas que ha presentado la firma de calzado, esta se ha dado a la tarea de activar campañas como “it’s not about Just Doing It, it’s about doingt it right”.

La campaña se ha lanzado como parte de la estrategia de esta marca, de apostar por el trabajo local de la mano de talleres regionales de calzado, por lo que Ande Dem se constituye como una marca social.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Top Manta (@topmanta_bcn)

Este tipo de acciones nos recuerdan lo importante que se ha vuelto el marketing social en la actualidad y el valor que hay en poder desempeñar acciones, que nos recuerdan el valor de la comunicación en el mercado.

Dicho esto, un punto importante nos advierte de la capacidad que encuentran las marcas, al momento de tener que comunicar con el consumidor y para hacerlo se vuelve crítico entender el mercado.

Como es de esperar, un aspecto de peso es el que tiene que ver con la oportunidad que encuentran las marcas en lograr innovar en el mercado y hacerlo de manera estratégica.

Sobre todo cuando se logran adaptar mensajes ampliamente conocidos y que aterrizados logran resultados únicos.

Mensajes adaptados

Como es de esperar, en medio de los esfuerzos que persiguen las marcas se han determinado pautas que no podemos perder de vista en la actualidad, como lo es contar con referentes críticos ante los cuales se logre mayor resolución en la capacidad con que las marcas terminan por comunicarse con los consumidores.

Muchas marcas han adaptado mensajes tremendamente populares por firmas con las que compiten, sobre todo en un momento de gran innovación en el mercado, donde se han marcado tareas caad vez más audaces y ante las cuales tenemos que estar más que atentos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados