Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Tu Spotify 2020 para Anunciantes: La apuesta del sitio de streaming para atraer más clientes

La nueva experiencia online de Spotify pretende mostrarle a los anunciantes cómo es que se comportan los usuarios dentro de su plataforma
  • Más de la mitad de los usuarios de Spotify de entre 16 y 40 años han escuchado más música este año que en el pasado

  • Asimismo, los momentos de consumo más intenso de audio se han diluido a lo largo de toda la semana, durante todo el día

  • Esto responde precisamente a la mayor penetración de fenómenos como el trabajo en casa

Hace unos días que Spotify, al igual que hace varios años, se hizo tendencia por la experiencia que liberó para los usuarios con un resumen de cómo usaron su servicio a lo largo de 2020. La empresa de audio en línea, sin embargo, tiene una sorpresa más para su mercado. A través de un comunicado, presentó un proyecto paralelo, específicamente pensado para anunciantes en su plataforma. La meta del Wrapped especial es mostrar comportamientos de la audiencia.

Aquellas marcas y artistas con un perfil de anunciante en el sitio puede ver la experiencia a través de la página oficial. Entre los datos interesantes que Spotify revela sobre los hábitos en 2020 de su audiencia, destaca el que la escucha de podcasts de noticias y políticas aumentó en 140 por ciento. Asimismo, aumentó en más de 50 por ciento el uso de bocinas inteligentes y de consolas de videojuegos como canales para usar esta plataforma de streaming de audio.

Específicamente en el caso de México, los géneros latino, pop, grupero y reggaetón fueron los más escuchados por la audiencia. Dentro de la división de podcasts, los más populares son en las categorías de Estilo de Vida y salud, Sociedad y cultura, Comedia, así como Educación y Fitness. También se dieron a conocer datos sobre ciertos segmentos. Por ejemplo, los papás disfrutan podcasts de comedia, mientras que las mamás escuchan recursos de autoayuda.

Una estrategia genial de contenido para Spotify

A lo largo del año, se ha vuelto más importante para todas las marcas obtener información de los consumidores, por ello la iniciativa de Spotify. De acuerdo con The Conversation, ha sido un reto notablemente importante a lo largo de 2020. El hecho que muchos de estos cambios se van a conservar para 2021 pone una barrera adicional a las marcas. En especial porque los usuarios ya dan por hecho que las marcas deben conocerlos para prestar un buen servicio.


Notas relacionadas


Esta iniciativa de Spotify también es inteligente por el hecho que el contenido es de las formas más efectivas para atraer clientes B2B. De acuerdo con el Content Marketing Institute, es de las estrategias comerciales más efectivas para cerrar transacciones en la parte más avanzada del funnel de ventas. Eso sin contar que los más eficientes agentes de la industria ponen las necesidades de sus prospectos (como conocer a más profundidad a las audiencias) al frente.

Además, esta versión para anunciantes del Wrapped tradicional también permitirá a Spotify seguir construyendo sobre la popularidad de su compilación anual. De por sí la experiencia para los consumidores ya es un verdadero fenómeno mediático. Agentes como The Tab ya dedican artículos enteros simplemente a re-publicar los mejores memes de esta compilación. Algo que habla profundamente del lugar de este proyecto en la cultura global internacional.

Prestando atención a los anunciantes

Esto también habla mucho a profundidad del foco que ha puesto recientemente Spotify en sus anunciantes. Y es que este Wrapped especial no es lo único que ha hecho para atraer a aún más marcas a sus redes publicitarias. En abril, por ejemplo, llevó su herramienta Ad Studio a todavía más países del mundo. Y con ella, la posibilidad de que incluso los estudios y marcas de mayor tamaño pudieran crear sus propias cápsulas comerciales para distribuir en la red.

Ya desde 2019 se veía una clara intención en Spotify por crear un entorno más atractivo para las marcas dentro de la plataforma de streaming. En abril de ese año, lanzó una herramienta para artistas que se promocionan dentro de su sitio. El objetivo era tener una mayor claridad sobre las tasas de conversión de su publicidad de audio. Y en este sentido, dar todavía mayor transparencia a sus estrategias comerciales con el fin de atraer todavía más clientes a futuro.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.