Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Profeco reporta gel antibacterial y cubrebocas que engañan al consumidor

Profeco alertó por que no todas las marcas de gel antibacterial y cubrebocas cumplen con los estándares de calidad y ponen en riesgo la salud.
  • La Profeco reveló los cubrebocas y gel antibacterial que falsean sus efectos y resultan engañosos para el consumidor.

  • Los productos milagro utilizan publicidad exagerada para exaltar sus cualidades y no cumplen sus promesas.

  • Los consumidores deben estar atentos a productos con un impacto directo en la salud.

Un repunte de contagios renueva los bríos al consumo de productos para proteger la integridad y en esa lista están hasta la cima el cubrebocas y el gel antibacterial. Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó por que no todas las marcas cumplen con los estándares de calidad y ponen en riesgo la salud.

Algunas marcas de la proveedora Novirsa, como Adulta, Cellmaster, Sos Protek, Cubrebocas Hospitalar Francés, Llavero de protección anticontagio y Máscara Hospitalar, entre otros, engañan a los usuarios sin especificar sus funciones o falseando sus efectos.

En la Revista del Consumidor de diciembre, la Profeco explicó que estos pueden definirse como productos milagro porque utilizan publicidad exagerada para exaltar sus cualidades, atribuyéndole beneficios extraordinarios, propiedades curativas que no se encuentran sustentadas en estudios científicos que lo demuestren.

Entre esos productos destacan el gel antibacterial y los cubrebocas. El primer es Sos Protek, gel antibacterial Roll On Nasolabial, que informó que viola los artículos 32 y 76 de la LFPC porque no comprueba que está enriquecido con microesferas de vitamina E y alcohol puro al 65 por ciento, mientras que Nasolabial para uso externo contiene alcohol etílico como principio activo.

Además indicó que los cubrebocas Hospitalar Francés van en contra de los artículos 32, 56, 76 bis y 85 de la LFPC, porque no comprueban que el respirador es 100 por ciento poliéster y que la pieza nasal es 100 por ciento metálica y cinta elástica.

Finalmente, la máscara Hospitalar viola los Artículos 32, 56, 76 BIS y 85 de la LFPC, ya que no comprueba que combate el mortal virus.

Te recomendamos:

El tema es sumamente grave porque se trata de dos productos vitales, recordemos que hace poco también se reportó que existen 137 marcas de gel antibacterial reportadas como venenosas y mortales para al menos cuatro personas en Estados Unidos, que por ende han sido prohibidas, pero que en México se venden libremente, según publicó Bloomberg.

De los 137 desinfectantes para manos que prohibió la FDA, 33 pertenecen a una empresa con sede en el Estado de México llamada 4E Global SAPI y contienen metanol, un alcohol tóxico que se encuentra comúnmente en productos químicos industriales que causa daños graves a los órganos si se ingiere, se inhala o se pone en contacto con la piel.

Los consumidores deben estar atentos a productos con un impacto directo en la salud y a lo que indican las compañías detrás de ellos.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.