Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Para ganarle a Spotify, Amazon decide traer livestreamings de video a Prime Music

Si bien se trata de uno de los servicios incluidos en su membresía Prime, parece que Amazon no ha podido posicionar su streaming de música
  • Entre el primer y el segundo trimestre de 2020, el consumo de livestreams en Twitch creció 56 por ciento, según Amazon

  • De hecho, solo la categoría de Música y Artes de esta plataforma se disparó en un 387 por ciento para julio, comparado con ese mes de 2019

  • Jeff Bezos y su equipo ya tiene acordados eventos online en vivo exclusivos para Music, incluyendo los Heavy Music Awards 2020

En la industria del streaming de contenidos, uno de los sectores que se tiende a pasar por alto es el de la música. Lo anterior se debe, en buena parte, a que Spotify todavía es visto como el líder indiscutible de este mercado. Sin embargo, varias compañías de tecnología han hecho varios esfuerzos para tratar de equiparar sus plataformas a la de esta empresa sueca. Una de las que están más centradas en este objetivo es la estadounidense Amazon, de Jeff Bezos.

Y según TechCrunch, el proyecto del hombre más rico del mundo está listo para traer a su plataforma de streaming de música una ventaja que Spotify no podrá igualar. Parece que ahora los usuarios de Amazon Music podrán usar su app en iOS y Android para mirar livestreams de la plataforma hermana Twitch. Se espera que esta función esté enfocada, por supuesto, a los artistas. Así pues, podría usarse principalmente para llevar a cabo conciertos en vivo regulares.

De esta forma, los consumidores no tendrían que descargar una aplicación diferente para que puedan disfrutar del concierto de un artista y podrían hacerlo directamente en Amazon Music. Los grupos que quieran hacer uso de esta función sí tendrán que registrarse en Twitch, crear una cuenta y después ligar sus perfiles. Además de conciertos en vivo, también se espera que se transmitan contenidos relacionados con la música. Por ejemplo, backstage y entrevistas.

¿Una ventaja de Amazon Music que Spotify no podrá replicar?

El valor de los eventos digitales en vivo se ha vuelto bastante claro a partir de la actual crisis sanitaria. TV Azteca decidió crear un portal para clientes donde puede dar información sobre sus servicios de contenido y publicidad a distancia, sin una interacción física. Hace un par de semanas que Facebook anunció la posibilidad de monetizar livestreams a través de su red. Y Samsung quiso traer el carnaval de Notting Hill de Londres al mundo digital en una campaña.


Notas relacionadas


Hay que regresar a la iniciativa de Amazon con Music y sus livestreamings. Se trata de una ventaja clara sobre Spotify. De acuerdo con el comunicado oficial, esta función ya debería de estar disponible a los artistas de la plataforma. Por ahora, la líder del streaming de música aún no tiene una función similar para ofrecer eventos digitales en vivo. En este sentido, el equipo de Jeff Bezos tiene una ventaja contundente que podría ganarle algunos nuevos suscriptores.

Sin embargo, hay que reconocer que Spotify ya está trabajando en una función similar y no debería de llegar a su plataforma. Amazon Music, así pues, solo tiene unas semanas, tal vez un par de meses, para establecerse como el líder de los livestreamings de música. Hay que decir que tiene la ventaja de estar potenciado por la tecnología de Twitch, el entorno más popular para este tipo de transmisiones. Pero aún así, la reputación de su rival podría ser un desafío.

Al respecto de los eventos en vivo

Incluso si estas propuestas están llamando la atención de Amazon y Spotify, es incierto si van a seguir siendo viables en el largo plazo. Eventos como el Lollapalooza  se cancelaron en su versión física y su ejecución virtual no llamó particularmente la atención de los consumidores. A la vez, están ejemplos como la Comic-Con y el DC Fan Dome que crearon verdaderas olas entre los consumidores. Así pues, tal vez el livestreaming de música tenga cierto potencial.

Lo cierto es que muchos expertos están más emocionados en sectores que no incumben ni a Amazon Music ni a Spotify. De acuerdo con CGTN, hay una oportunidad de oro en la industria del turismo y los viajes, que también se ha visto devastada por la crisis de la COVID-19. Por su lado, Switcher reafirma que las congregaciones religiosas han ganado un impulso importante de estos livestreams. Y My Total Retail la propone como una solución para la venta de bienes.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Qué le estamos comunicando a nuestros niños?

Es crucial reconocer el papel fundamental que la tecnología desempeña en la comunicación actual, permitiendo interacciones instantáneas a través de plataformas de mensajería, correos electrónicos, redes sociales, videojuegos y videoconferencias.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.