Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Spotify ha dado la señal y los conciertos virtuales parecen ser la nueva apuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los conciertos virtuales están siendo analizados como la nueva propuesta para poder ofrecer eventos durante esta contingencia.

Spotify se ha convertido en una de las marcas clave durante esta contingencia, en que la pandemia de COVID-19 ha obligado al confinamiento y eventualmente a la nueva normalidad.

 

La realidad que estamos viviendo en el mercado ha obligado a una serie de medidas, que revelan el nuevo papel del consumidor en el mercado y la oportunidad que encuentran las marcas, de poder identificarse de mejor forma con el consumidor.

 

Ante esta nueva normalidad, un elemento sumamente explotado es digital, por la oportunidad que ofrece y ahora las pautas que establece, en que plataformas como Spotify buscan incluso armar conciertos digitales.

 

Misik – Making Sound Kool

 

Spotify se prepara para los conciertos en línea

 

Spotify parece estar explorando en la organización de conciertos en línea, ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a replantear la manera en que nos entretenemos.

Los conciertos virtuales podrían convertirse en la nueva funcionalidad de Spotify, la plataforma que domina el streaming y que se ha percatado de que los espectáculos en este formato se han convertido en la tendencia que han seguido los artistas, ante el impedimento de realizar eventos tradicionales donde se convocaba a miles de fans.

Esto se ha evidenciado en un tweet publicado por Jane Manchum Wong, en el que advierte que Spotify podría estar trabajando en eventos virtuales, al mostrar una serie de capturas de pantalla de lo que parecer ser el 2020 iHeartRadio Music Festival.

Lo que es importante de este desarrollo es que la plataforma podría estar trabajando con una unidad publicitaria dedicada a la venta de promoción de eventos dentro de su plataforma, ya sea que los realice en su dominio o promocionando dominios de otros sitios.

Algo que Twitch y Fortnite ya han hecho, podría ser la nueva estrategia del streaming, ya sea con eventos en vivo o documentales de conciertos fantasma, tal como se ha comenzado a hacer con las obras de teatro, que están siendo grabadas sin público para posteriormente transmitirse en streaming.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

biden

Biden y Putin, rompen el hielo y se alinean

Dentro de la esfera política global, el encuentro más esperado fue la Cumbre entre el Este y el Oeste, en una palabra, entre USA y Rusia. La reunión entre Biden y Putin no decepcionó, pues se pusieron los puntos de desacuerdo sobre la mesa cuidando no romper las lanzas.

personas

Portales de búsqueda de personas cada vez más exactos

Cuando andas en la investigando como encontrar amigos de la infancia, familiares, amigos de la universidad ó compañeros en trabajos pasados, inicialmente entras a google ó preguntar entre amigos, pero algunas veces esto no es suficiente, consulta los portales que te facilitan el encontrar a las personas que buscas ó la información requerida para el personal de puestos ejecutivos.